Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Los Drunken Cowboys + Sigelpa en la Sala King Kong (Z)

17 febrero, 2017 / 21:30

| 5€

Navegación entre Eventos

drunkenLos Drunken Cowboys (western etílico Zaragoza) + Sigelpa (folkcore Terrassa)

Los Drunken Cowboys empezaron a cabalgar en el año 2009 por tierras aragonesas a ritmo de los que ellos mismos denominan Western Etílico. Una mezcla de las raíces más profundas de la música americana montañesa con ciertas reminiscencias irlandesas.

Sus canciones cuentan las historias de las barras más oscuras del western donde la vida de un hombre valía lo mismo que un trago de Whisky barato. Su música mezcla instrumentos más tradicionales como el banjo, la armónica o el violín con instrumentos eléctricos del rock como el bajo, la batería o la guitarra, instrumentos más folk como la gaita aragonesa, la dulzaina o la flauta, así como algún que otro escupefuegos. Disparos, botellas rotas y partidas de póker resurgen con ritmos endiablados que incitan a bailar sobre una pierna con una jarra en cada mano.

Apadrina un Cowboy, (él nunca lo haría) fue la gira que recorrió ciudades de toda España para presentar su trabajo WESTERN ETÍLICO (2014) en el que encontramos diez canciones de composición propia. En la actualidad se encuentran presentando su segundo disco que lleva por nombre WHISKY CON SOGA (2016) grabado en los estudios de la Cafetera Atómica a cargo de Rafael Domínguez (Bunbury, Tachenko…), masterizado por Javier Roldón en Vacuum mastering y que cuenta con colaboraciones como Manolo kabezabolo, Marian Emperador (Esparatrapo), Juan Millán (Hotel, Blues Whale) o Jorge Ferrer “Coco” (Mama Kin).

Sigelpa es FOLKCORE, y más Core que Folk. Sus canciones te pondrán las neuronas a hacer pogo vestidas con un kilt, y de vez en cuando incluso escucharás alguna frase con algo de sentido.

Con un par de discos a sus espaldas, actualmente están presentando su nuevo trabajo “Rabant Original”. Este disco son 14 temacles de puro Celtic Punk-Rock, y ya lo han presentado por Alemania, Bélgica, Holanda, Cataluña y Galicia, con varios heridos en cada concierto.

Detalles

Intérpretes:

Fecha:
17 febrero, 2017
Hora:
21:30
Precio:
5€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Lugar

Sala King Kong
Calle /Monasterio de Rueda, 4, Zaragoza, Zaragoza 50007 España
+ Google Map