Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Two Shot Fest en el C.C. Delicias (Z)

18 Febrero, 2017 / 16:30 a 17:00

| 12/15

Navegación entre Eventos

Two-Shots-Festival-2017-web-600x849Two Shot es un tipo de toma o encuadre empleado en la industria cinematográfica en la cual el marco abarca una vista de dos personas. Los personajes o sujetos no tienen que estar el uno al lado del otro, hay muchas tomas que tienen a un sujeto en el primer plano y otro sujeto en el fondo.

Bajo este concepto, y ante el auge de bandas de rock de solo dos miembros, surge la idea de realizar un mini-festival con este tipo de formato. No importa el estilo, ni los instrumentos que utilicen, pero han de ser sólo dos ante el peligro.

Tras la edición del año pasado con 11 bandas, sus organizadores quieren consolidar este festival único repitiendo la convocatoria de 11 bandas en un solo día, 22 corazones.

La cita es el sábado 18 de febrero en el Centro Cívico Delicias (Av Navarra 54, Zaragoza) con apertura de puertas a las 16:30 h y con la primera banda arrancando la jornadas puntualmente a las 17:00 h.

Entrada anticipada: 12 € (+ gastos de gestión) en: http://bit.ly/twoshots16  Taquilla: 15 €

Más información en: https://www.facebook.com/2shotsfestival/

 

11 BANDAS

ÁRIDA. Javi y Sara son un dúo de rock ruidoso y salvaje. A Sara le gusta los rat’s que crujen y las válvulas que queman. A Javi le gusta el tu pa tu tu pa tu pa pa. En Abril de 2014 publican su primer EP “Cenizas”, producido por Manuel Cabezal. Un año más tarde entran a grabar su segundo Ep “Un día en la línea del oeste” en Westline Studios. Con más de 50 conciertos a sus espaldas en Noviembre de 2016 editan su primer álbum “Despertar”. 10 potentes temas grabados en directo por Javier Ortiz en Estudio Brazil.

KILL KILL!. Si te gusta la playa, ir al cine y comprar un tanque de palomitas de colores, si has tenido gotelé o te han hervido las retinas con los colores fluors de los 90, Kill Kill! te va a encantar. Ellos son dos, viven a 1000 kilómetros de distancia pero no importa, acaban de facturar un disco, “Reacciones a Distancias” (Miel de Moscas 2016), en el que Autolux le da la mano a Holy Fuck, donde los Sunny Day Real State se dan un paseo por el parque de caravanas, donde el sur (Algeciras) y el norte (Barcelona) se encuentran. Son un dúo, bajo y batería, síntesis y bases electrónicas, confeti y sudor. Grabado en La Mina (Raúl Pérez) y masterizado en Kadifornia (Mario G. Alberni) han conseguido que el pop y el post hardcore hagan el amor hasta cabrearse.

RETIRADA!. Albert y Cuervo se conocen tocando en Nordkapp, grupo de post-rock originado en Barcelona. Al cabo de un par de años empiezan a quedar en paralelo para probar algo más personal. Es ahí donde nace “Retirada!” En 2012 deciden llevar adelante su propuesta alternándose en guitarra y batería, el resultado es la demo “La primera piedra”. En 2014 entran en el estudio Newton Audio para grabar “Inevitable”, 9 temas crudos que se mueven entre el post-rock y el punk. Un tiempo después, deciden añadir el loop como parte importante en sus composiciones y coger posiciones fijas: Albert se queda a los mandos de la batería y Cuervo como guitarra y voz. A finales de 2015, se desplazan a Sant Feliu
 de Guíxols a grabar las canciones de “Victoria / Derrota”, con la sensación de haber encontrado el camino.

DOBLE CAPA. Ellos son Arianne Picón (Bateria) y Mario Navajas (CigarBoxGuitar), arrancan su andadura a comienzos de 2015 gracias al azar, por pura coincidencia fruto de una maravillosa curiosidad.., a lo largo de este año han ido desarrollando y dando forma a sus composiciones,  ensayando más que Black Flag, hasta crear un repertorio sólido y a la vez heterogéneo. Su música bebe a partes iguales del blues rural de entreguerras como del underground nortemericano de los 80’s,como si en vez de King Buzzo,Howlin’ Wolf fuera el lider de Melvins..,adoptan una naturaleza instrumental, generosa en ganancia y cómplice de lo añejo,con la mera intención de que todo fluya y funcione.

ZÉ. Dúo de Benicarló formado por Zé Pitarch a la guitarra y Zelu Lata a la batería. Intenso Sludge-metal instrumental, al que han dado forma con una primera demo, Bolto Apeu (2016). Cabe destacar ese regusto doomer, crujiente y setentero, y el potente muro sónico con el que aplastan nuestras cabezas en el directo. No les falta tampoco ese puntito psicodélico en canciones como “Ganglio” o “Bolto a Peu”, y que tan bien se complementa con este género musical.

LADY BANANA. De las calles de Zaragoza surge este joven pero contundente power-dúo femenino compuesto por Nerea (guitarra + voz) y Alba (batería + coros). En febrero de 2015 sacaron su carta de presentación: In Rock We Trust, disco de 8 canciones, poco antes de marcharse a Londres para seguir dando mal por tierras anglosajonas. Una vez instaladas en la capital europea del rock, las zaragozanas tuvieron la ocurrencia de sacar púas y baquetas a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de Londres. Aquello fue sin duda una de sus mejores iniciativas a nivel artístico ya que les sirvió de plataforma para difundir su música de manera exponencial. Hace un par de meses, y aprovechando su estancia en Londres, Lady Banana decidió meterse a grabar en un estudio analógico 100% british, para materializar lo que será su nuevo EP Busking Problems. Cuatro canciones made in London que verán la luz en febrero de 2017 de la mano y editado por el sello Clifford Records en edición vinilo 7”.

GALLETA PILUDA. Dúo batería/ órgano, que experimenta con los distintos sonidos sixties que se cruzan en su camino, intercalado con letras surrealistas.
 Tras haber editado dos EPs desde el 2015, este año 2017 saltan a la carretera con su primer Long Play “Chuflagaitas” editado bajo el sello Discos Precolombino.
 Cuentan con una puesta en escena minimalista, directa y potente, en la que en ocasiones aparece un visitante del espacio exterior, llamado Doctor Paul, que les añade un toque más rítmico y eléctrico.
 En sus shows se encuentran el garage más primigenio, la psicodelia más esencial, rhythm and blues de afiladas armónicas, soul desgarrador, euro beat yeyé, ritmos latinos, etc…

ANACARDOS LATA. Dueto de “post hardcore” formado por Jose Luis Arroyo a la batería y Juan
Cucala a la guitarra. Benicarló (2010).
Las influencias musicales de los componentes de Anacardos Lata vienen de lejos y pasan por todos los estilos, siendo sin duda los rasgos más relevantes e influyentes en su música, grupos de la escena punk-rock, hardcore, post-hardcore y todos sus derivados. Anacardos Lata aportan su propia visión personal y se mantienen fieles a su forma de percibir el mundo, puesto que consideran que es la única manera de hacer buena música que exprese algo original y trascienda a las modas pasajeras.

LUMA. Somos un dúo que sobre todo vamos a conciertos. Actualmente hemos grabado un EP de cuatro temas llamado Club, que creemos que refleja bien todos los elementos que han influenciado a esta banda así como los que hemos descubierto el uno con el otro. Esperamos moverlo y que nos abra puertas. En cuanto al sonido, nos han dicho que tenemos influencias claras del Grunge, del Garage y del Punk. Siempre seremos gente de nuestro tiempo e intentamos que la influencia no esté reñida con la actualidad y viceversa.

TORO. Toro es un rock duo de bajo y batería. Se mueven desde un rock pesado y oscuro hasta un rock fresco y sin ataduras con un sonido grande y poderoso, siempre sin dejar a un lado la estructura pop, como bien muestran en su EP debut “BROS”, del que varias canciones han sido pinchadas en sitios como Radio 3, entre otros. Con su actual repertorio han llegado a diversas finales a nivel nacional como el Rock Villa de Madrid y han dado múltiples conciertos pasándose por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza, donde han dejado huella.

VIVA BAZOOKA. Dúo instrumental batería +guitarra del País Vasco del Paraguay. Expresionistas, experimentales e inclasificables, mezclan precisión quirúrgica y espíritu punk. Su sintética formación está justificada por la clínica exuberancia de sus guitarras y un trabajo rítmico enérgico y complejo.

Detalles

Fecha:
18 Febrero, 2017
Hora:
16:30 a 17:00
Precio:
12/15
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
Intérpretes:

Lugar

Centro Cívico Delicias
Avda. Navarra, 54 , Zaragoza, Zaragoza 50010 España
+ Google Map