CONCIERTO DE BEGUT THE BAND EN TEATRO ARBOLÉ

Zaragoza, 31 de marzo de 2016

Por Jesús Viñas

begut
Hay conciertos en los que tu mente vuelve a momentos pasados y disfruta de esas cosas que por suerte o por desgracia nunca más volverán a brillar igual para ti.

El Teatro Arbolé estaba hasta la bandera para ver el primer concierto con banda de Beatriz Gutiérrez, alias Begut, que, tras haber sido finalista del Popyrock, le llevaba siguiendo la pista y no me lo podía perder.

Disfruté de la inocencia de haberse puesto unos zapatos de tacón demasiado altos para su experiencia desde las alturas pero de la profesionalidad latente en una personalidad de cristal blindado con tan solo 19 años. Una voz potente. Nada dubitativa. Que conocía bien cada una de las notas que iba acariciando.

Abrazada a su guitarra y acompañada de una formación minimalista pero muy bien elegida (contrabajo y batería) que acompañaban a una guitarra acústica que dirigía la pequeña orquesta con pies de plomo. Banda novel pero que sabía escuchar. Vi al batería disfrutando de poder escuchar al resto de la banda y jugar así entre ellos. Un contrabajista embrujado por la música que se iba haciendo nuestra conforme la lanzaban al espacio.

Disfruté tanto por ver unos referentes tan eclécticos pero que a mí tanto me ha costado encontrar como escuchar versiones de Adam Levine, Luis Fonsi o Kase.O juntas y ver la sinceridad de sus sonrisas.

Cuando conjugas un sueño con esfuerzo y buen gusto todo acaba saliendo bien. Ojalá tenga la suerte que se merece, que es mucha.

begut3