Sniffer, Amores Perros, Resistance Crew, Oscaphetah Kyos, Fran Navarro, The Bronson, McPérez, The Faith Keepers, Doctor Loncho y Marlén Ebony en Periferias Black

(31 de octubre de 2015)

Fotos: Luis Lorente

SNIFFER

Periferias Sniffer 037

Sniffer es un MC residente en Huesca, aunque su origen es Burkina Faso. Ha formado parte de algunos grupos de la escena del hip hop oscense

AMORES PERROS

Periferias Amores perros 046

Amores Perros es uno de los grupos que está revolucionando el panorama hip hop en Aragón. El grupo lo forman dos MCs, Franki Delgado (Javier C.) y Cncdog (Noé L.), acompañados en directo por dos DJs, Javier T. y DJ Saok.

RESISTANCE CREW

Periferias Resistance crew 029

Resistance Crew es un grupo de breakdance y danza urbana que se formó en el año 2001, con componentes de diferentes grupos y lugares (Monzón, Zaragoza, Pamplona), con la idea de mezclar y fusionar conceptos. Este grupo es una clara representación de la cultura artística denominada hip hop, puesto que no esta formado únicamente por bailarines, ya que también incluye MC’s, escritores de graffiti, productores musicales, o DJs, aunque sobre todo son conocidos en terreno de la danza.

OSCAPHETAH KYOS

Periferias Oscaphetah Kyos 119

Oscaphetah Kyos surgió de las buenas relaciones y el trabajo conjunto entre grupos de hip hop, DJs, músicos, graffiteros, productores y diseñadores de Huesca y provincia. En la actualidad acoge a algunos de los miembros más destacados de la escena oscense, no para de crecer, manteniéndose, como en sus orígenes, fiel a su afán de indagar y experimentar sin prejuicios para proyectar libremente sus inquietudes.

FRAN NAVARRO

Periferias Fran Navarro 002

Fran Navarro es la cara visible de Club Etiqueta Negra, que ha colaborado activamente como radio oficial en festivales como Enclave de Agua, Slap!, DMC Championship o el Festival de Jazz de Zaragoza, y que organiza fiestas temáticas alrededor del soul, el funk, el jazz, el R&B o el hip hop, convirtiéndose en un referente de la música negra en el territorio aragonés.

THE BRONSON

Periferias The Bronson 071

Ellos mismos definen su estilo como spaghetti funk, y en sus actuaciones se dedican a combinar composiciones propias con versiones de grandes temas de Stevie Wonder, Prince, Funkadelic y otros grandes de la música negra. Su debut discográfico, irónicamente titulado “Greatest Hits vol. 2”, les ha reafirmado como una de las bandas a tener en cuenta en el panorama aragonés.

MCPÉREZ

Periferias McPerez 001

McPérez es un productor, DJ, bajista y guitarrista nacido en Sabiñánigo (Huesca), habitual de salas de la región aragonesa. En esta edición de Periferias ofreció una sesión en la línea de las que habitualmente desarrolla, a base de cosmic disco, soulful house, electro y old skool funk.

THE FAITH KEEPERS

Periferias The faith keepers 091

The Faith Keepers posee un directo explosivo, en el que ofrecen un demente cóctel de raw soul-funk, bugalú, sudor y energía. Este grupo zaragozano abandera la corriente del soul-funk aragonés.

DOCTOR LONCHO & THE SOUL BROTHERS

Periferias Doctor Loncho The Soul Brothers 078

La unión entre el MC Doctor Loncho y el grupo The Soul Brothers da como resultado un show en el que se unen la energía y la fuerza del rock & roll, el sentimiento del blues, la elegancia del jazz, el calor del soul y el mensaje y la contundencia del hip hop.

 

MARLÉN EBONY

Periferias Malen Ebony 002

Marlén Ebony es una barbastrense de origen afro-aragonés que comenzó su andadura como DJ hace 22 años y que ha sido una auténtica pionera entre las féminas en mezclar música de club en Aragón.