Este es el pequeño homenaje de Aragón Sounds al trabajo y el esfuerzo de la Sala King Kong y todo su equipo humano. Gracias por los momentos. Y hasta siempre!

y esto es todo

El viernes 11 de septiembre de 2015 la Sala King Kong reabría para dar inicio a una nueva etapa que se afrontaba “con ilusión y ganas de engorilarnos, compartir y disfrutar de la música, la cultura y las personas”. Así lo contaban en uno de sus primeros comunicados sus gerentes.

El primer concierto de esta nueva etapa tuvo lugar el sábado 12 de septiembre con Los Turbios y con Doctor Explosión, que presentaron nuevo disco. La sala anunciaba también los próximos conciertos de bandas como Beefhead, PolPot, Hashima, In Materia, Los Twangs, La Nube o Capitán Elefante.

 

la nube

En plenas fiestas del Pilar ese mismo año sucedía algo especial. La Nube regresaba casi 15 años después de dejarlo y lo hicieron con un disco que recuerda a la banda en estado puro. El 16 de octubre desfilaron por la renovada Sala King Kong de Zaragoza y Noemí SchwartzBox estuvo allí para contárnoslo. Puro Chile y La Nube, precisamente,  echaron el último baile este mes de marzo de 2017.

Muchos conciertos mientras. Y en abril de 2016, la Sala King Kong volvía a vivir intensamente el Rock. Arlo mostraba el lado clásico americano y Quintana el lado más moderno, eléctrico y emocional. No faltó la sesión de Rock desde los 50 a los 70 de UPTIGHT DJ’S . Nos contaba esa gran noche de nuevo Noemí SchwartzBox

quintana

Sadai fue otra de las bandas que pisó el escenario de la Sala King Kong para darlo todo el sábado 21 de mayo.  Una gran noche en la que no faltaron las sorpresas. Noemí SchwartzBox recogió esos grandes momentos en esta crónica en imágenes. Seis meses después, la banda anunciaba el fin de su etapa como grupo con la satisfacción de doce años haciendo lo que querían hacer en cada momento. Fue un auténtico placer. Hasta siempre.

Sadai_NoemiSchwartzBox_04

También llegó el concierto despedida de Habeas Corpus el 11 de noviembre de 2016. Estuvieron acompañados por KBKS. Allí estuvo Luis Lorente para recoger ese pedacito de historia.

Habeas-Corpus-Luis-Lorente-Sala-King-Kong-16

Otra muestra de los conciertos de la Sala King Kong fue el de Leize, que mostraron el sonido de su discoCuando te muerden” el pasado 18 de noviembre.  El sonido crudo, claro y actual de los guipuzcoanos fue recogido así por la cámara de Luis Lorente.

Leize-Luis-Lorente-Sala-King-Kong-22

Ciertamente solo es una pequeñísima muestra de los grandes momentos vividos en esta segunda etapa de la King Kong. Pero es nuestro pequeño recuerdo y nuestro sincero agradecimiento por su lucha engorilada por la música en directo.

Gracias!!!