Groggy 1

Estilo musical: Pop-Rock, Indie Rock
Localidad, provincia: Zaragoza
Datos de contacto: dihecat@hotmail.com
Redes Sociales: Facebook: https://www.facebook.com/groggyzaragoza/
Riffbizz:http://www.riffbizz.com/groggy/
Bandcamp:  https://groggyzaragoza.bandcamp.com/

Conoce a este grupo

BiografíaDiscografíaGalería de fotosVídeosEscucha su músicaDossier

Groggy es el proyecto musical de los hermanos Jesús y Diego Herrero junto a su viejo amigo Luis Montañés.

Jesús y Diego fueron guitarrista y bajista del grupo “La Mujer Cuchara”, nacido en Calamocha (Teruel) en 1989, localidad originaria de su familia.

Diego también fue bajista de “Dante” y fue el cantante del grupo hard-rock “Implosion“. Actualmente también es el bajista de “The Jacks“, la banda de Sergio Gisbert y del grupo tributo a Bruce Springnsteen, “Spirits in the night“.

Luis ha sido el baterista en “Dante” durante toda la historia del grupo.

Durante su etapa laboral en Cataluña, Jesús compone muchas canciones. A su vuelta a Zaragoza, Diego cree que merecen la pena y convence a su hermano para crear un grupo en el que se puedan tocar.
Durante más de un año los dos hermanos las van puliendo junto a una caja de ritmos, pero ven necesaria la incorporación de un baterista para poder tocarlas en condiciones. Ahí es el momento en que la amistad y los intereses comunes unen a los hermanos Herrero con Luis Montañés y nace el trío “Groggy“.

Durante 2014 y 2015 el grupo hizo varios conciertos en Zaragoza (Sala Eccos, Sala Z, Día Internacional de la Música…).

En 2015 comienza la grabación de su primer disco en el estudio Dinamedia de David Velázquez, amigo de todos, guitarrista en “Dante” y “Spirits in the night“, a la vez que un excelente productor y técnico de sonido.

Una de las canciones grabadas, “Dime dónde estás”, es presentada por Groggy a la fase clasificatoria del concurso Ambar Z Music 2016, el más prestigioso de Aragón, y les sirve para ser seleccionados entre 90 grupos para participar en las semifinales del concurso junto a otros 8 emergentes grupos aragoneses. Esto les permite tocar en el prestigioso escenario de “Las Armas” en Zaragoza en abril de 2016 y hacer algo más conocido el nombre del grupo a nivel local.

En julio de 2016 se edita, por fin, “Electroshock“, su primer trabajo discográfico.

  • ELECTROSHOCK (2016)

Tema inédito “De pie” en la Sala Z de Zaragoza:

Versión de “Yellow” de Coldplay en la Sala Z de Zaragoza:

“Electroshock”:

Escucha a Groggy en Bandcamp

Tema “Dime dónde estás” en Ambar Z Music