ladeluxelogo

Estilo musical: Versiones Rock /Rock and Roll
Localidad, provincia: Andorra, Teruel
Datos de contacto: ernesbass2@gmail.com
Redes Sociales: Facebook: https://www.facebook.com/dinglebasterds/ http://www.aragonmusical.com/ladeluxerock&band

Conoce a este grupo

BiografíaGalería de fotosVídeos

Un grupo de músicos con trayectoria y experiencia de varias décadas. Juntos, desde finales de los 70 y con las ultimas incorporaciones, constituyen una fusión de veteranía y juventud fiel, compacto y con la ilusión mas viva que nunca por hacer lo que más les une.

Su pasión por el “Rock” y sus variantes de su mismo genero y estilo. Su repertorio, además de poseer temas propios, versionan y nunca con la pretensión de copiar o emular, temas que marcaron y consolidaron las bases de la nueva era musical a finales de los años 50, el “Rock&Roll”, siempre con un toque y unas pinceladas muy personalizadas de los temas que interpretan.

Con una formación musical curtida por el paso del tiempo y la experiencia de unas cuantas tablas, las que han marcado el saber de hacer y estar en un medio donde más que “estar cómodos”, necesitan plasmar y sentir la vibración de sus acordes y voces para sentirse vivos en este medio.

Han sido componentes de varias formaciones, iniciados en orquestas de baile (Orquesta De luxe), grupos más o menos fusionados (Fenómenos Extraños) y otras formaciones más o menos híbridas, además de numerosas colaboraciones con otros grupos y solistas.

Aunque cuentan con varios temas propios y varias maquetas de sus trabajos, no disponen de discográfica. Hay un proyecto que en no mucho tiempo esperan salga al mercado. Dicen sentirse mas cómodos en las actuaciones haciendo directo, la respuesta del público es lo que más reconforta y aviva su entrega. Su filosofía es sencilla, sentir y hacer sentir, emocionar y emocionarnos, compartir y ser compartidos. Sin grandes pretensiones ni expectativas a largo plazo, no pretenden llagar a lo más alto artísticamente, su humildad musical está al servicio de quienes quieran sentir esa necesidad y pasión que aporta la “música” en nuestros estados de animo, “el rock es una terapia reconstituyente del espíritu”.

“Deluxe Rock & Band”

Nace como grupo en Andorra en el 2011, tras la fusión de varios músicos andorranos y el ya conocido grupo “Deluxe Rock”. La banda se estrena en julio del 2011 en la fiesta grande de “San Lorenzo” de Huesca, actuando en el Palacio de Congresos y Exposiciones y haciendo de teloneros del grupo “Reincidentes” de todos conocidos en el panorama musical nacional, ademas de algunas actuaciones por la zona.

Desde sus comienzos, el grupo La “Deluxe Rock & Band” siempre ha mostrado en sus conciertos un amplio abanico de posibilidades musicales, incluyendo en su repertorio muchas de las obras maestras de la historia del Rock. Con el reto de reunir e identificar en un sólo concierto los temas más preciados de artistas como Toto, Free, Santana, Queen, Police, ZZ Top, Led Zeppellin, AC-DC, Gary Moore, Rolling Stones, Pink Floid, Eric Clapton, Dire Straits etc, realizan amplias recopilaciones. Tras haber seguido siempre la misma pauta a la hora de mimar un repertorio y de llegar con él a diferentes generaciones de público han asegurado un alto grado de profesionalidad relacionado directamente con la calidad del espectáculo que encierran sus conciertos.