banner_bgEstilo musical: Heavy & Rock
Localidad, provincia: Fuentes Claras y Torrijo del Campo (Teruel)
Datos de contacto: info@legadometallico.com / 636319797 (Héctor)
Web Oficial: www.legadometallico.com
Redes Sociales:
Facebook
: https://www.facebook.com/legadometallico?fref=ts

Conoce a este grupo

BiografíaGalería de fotos

 

El Origen: Orines Metallicos

Orines Metallicos es un grupo que surgió en 2007 sin mayor intención que reunir a un grupo de amigos de siempre cuya pasión era la música.

Aunque llevan tocando desde los 14 o 15 años por pura diversión, realmente el grupo no se forma como tal hasta 2007 cuando se preparó un concierto en su peña de Fuentes Claras (Teruel). En aquel momento no tenian nombre y a alguien se le ocurrió llamarlos Orines Metallicos (en referencia a Iron Maiden y a Metallica), y conservaron ese nombre hasta 2015.

Por aquel entonces la formación estaba compuesta por Diego Hernández “Fausto” (batería), Carlos Bernal “Calotes” (voz), Arturo Lozano (guitarra), Lolo Lozano (guitarra) y Héctor Polo (bajo).

El boca a boca provocó que la gente demandara conciertos a lo largo de toda la comarca del Jiloca y alrededores con muy buenas críticas.

En los siguientes años el repertorio se fue ampliando incorporando temas de Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Angeles del Infierno, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Manowar, Barón Rojo y un largo etc.
Durante ésta etapa Héctor y Arturo comparten la labor de guitarrista y bajista dependiendo del tema.
La marcha de Arturo y la entrada de Ángel

En 2011 Arturo tiene que dejar el grupo porque se dedica al mundo de la música profesionalmente y no tiene tiempo para ensayos ni conciertos. En ese momento entra a formar parte de la familia Angel Latorre como bajista, quedando Héctor exclusivamente como guitarrista.

La marcha de Arturo supone un duro golpe para el grupo porque era la persona más profesional y quien en cierto modo tomaba las riendas del grupo, pero lejos de venirse abajo, la banda se hizo más fuerte que nunca y cada uno de los componentes asumió más responsabilidad en sacar adelante el proyecto.
Con objeto de ampliar repertorio, Lolo además de desempeñar la labor de guitarrista comenzó a tocar el teclado en algunos temas y ésto permitió incorporar nuevos temas al repertorio de grupos como Deep Purple, Rainbow, Dream Theater, Helloween, etc.
La salida de Lolo
El repertorio era cada vez más amplio, la demanda de la gente era mayor y las críticas mejores, pero a primeros de 2015 por temas personales y laborales Lolo decide dejar el grupo. La salida de Lolo es un nuevo golpe para el grupo ya que se trata del componente más versatil de la banda.
Calotes, Angel, Diego y Héctor quedan como únicos componentes y esto supone tener que empezar de nuevo y crear otro repertorio adaptado a los actuales miembros.
Diversos temas personales de los componentes de la banda junto con la dificultad de adaptar el nuevo repertorio y el cambio de local de ensayo apenas dió lugar a un par de conciertos con ésta formación durante esos meses.
La entrada de Carlos y la consolidación de Legado Metallico
A mediados de 2015 Carlos Bonilla, amigo del grupo de toda la vida, y que ya había tocado en otros proyectos con algunos miembros de Orines, decide entrar en el grupo como guitarrista.
Un soplo de aire fresco llega a la banda, y las ilusiones resurgen para dar a luz un nuevo proyecto.
Tras los cambios que ha habido en la formación, el nuevo repertorio y el nuevo enfoque del grupo se decide cambiar el nombre y el logo para así dejar atrás definitivamente una etapa que pertenece al pasado y comenzar una nueva.
En honor a lo que son deciden llamarse “Legado Metallico” y la intención es seguir siendo un grupo de versiones heavy & rock pero con la expectativa de ir incorporando poco a poco temas propios.
Lo demás está por llegar.