Sara Serena es la joven zaragozana ganadora del Talent Show americano Aim2Fame, un premio que le ha permitido comenzar su carrera musical de la mano de grandes profesionales como Jaquel Knight, Chris Grant o Jason Woods. Acaba de volver de Los Ángeles, donde ha grabado nuevos temas.

Por: Rocío Huerta

Sara Serena en Aragón Sounds

Sara Serena en Aragón Sounds

Sara Serena es la joven zaragozana ganadora del Talent show americano Aim2Fame. Con 17 años ya ha trabajado con artistas como Jason Woods, vocal de Beyoncé y ganador de un Emmy; Chris Grant, considerado el mejor bailarín del mundo o Jason Woods, artista que ha trabajado con Michael Jackson, Shakira o Beyoncé.

Sara Serena acaba de volver de Los Ángeles donde ha grabado nuevos temas con el ganador de doce premios Grammy, Rafa Sardina, productor musical de Alejandro Sanz, Shakira, Plácido Domingo, o Lady Gaga entre otros. La artista también estuvo con el director de la ceremonia, Cheche Alara, durante sus grabaciones.

En estos momentos la voz de Sara ya puede escucharse a través de Youtube con sus canciones “Duele decir adiós” y “Asylum”, su primer single grabado en Estocolmo y que ha sido compuesto por los letristas más aclamados del momento, el equipo de RedOne.

La pasión por la música comenzó a sus tres años cuando comenzó a cantar las canciones que escuchaba en la radio o la televisión. Desde entonces, ha participado activamente en todas las iniciativas musicales de su entorno y es integrante del coro “Amici Musicae”. La artista también es conocida por participar en el programa de La Voz Kids. Además un grupo de Facebook pide que represente a España en Eurovisión.

Actualmente Sara Serena estudia el bachiller de Bellas Artes en Zaragoza.

PREGUNTA.- ¿Cuándo comenzó a cantar? ¿Cómo se inició en el mundo de la música?
RESPUESTA.- Empecé a cantar a los tres años las canciones que escuchaba en la radio o en la televisión. Después me metí en el coro del colegio y de ahí pasé al coro del Auditorio de Zaragoza donde llevo ya siete años. Estoy muy contenta en este coro ya que me enseñan técnica vocal o a cantar diferentes estilos.

Sara Serena_aragonsoundsP.- Ha pasado por diferentes Talent show que le han impulsado en su carrera musical, ¿se imaginaba llegar hasta donde ha llegado?
R.- Nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. Primero estuve en la Voz Kids de Telecinco, que fue una experiencia muy buena y mi primer contacto con la televisión. Después me apunté a Aim2Fame, que me enteré por suerte y el último día. En ese concurso fui pasando fases, los primeros 200, luego me metí en los 20 primeros y después los 16 que entramos en el programa.

P.- Ganó Aim2Fame ¿qué ha supuesto para usted?
R.- Ha sido una experiencia muy buena por lo que animo a todo el mundo a participar en la segunda edición porque es una pasada. En el programa hay 43 países participando, miles de videos y luchas por entrar. Además estás 24 horas en la academia con los profesionales que te enseñan para las ganas y también estás en una casa con todos tus compañeros, por lo que no aprendes solo en lo musical.

Ganar este concurso ha sido un “regalazo” ya que sigo trabajando con la gente con la que he trabajado y son los que impulsan mi carrera.

P.- En su paso por este Talent Show ha conocido a personas muy relevantes en el mundo musical
R.- Sí, he tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales como Jaquel Knight, que es el coreógrafo y director artístico de Beyoncé y es una pasada trabajar con él. También he trabajado con Chris Grant que está considerado como el mejor bailarín del mundo y con Jason Woods, que es el profesor de técnica vocal y ha trabajado con Michael Jackson, Shakira o Beyoncé, entre otros.

Cuando fui a Los Ángeles, dentro del panorama de grabación, he estado con Rafa Sardina y Cheche Alara, que son los presidentes del Comité de los Grammy y han trabajado con los grandes.


P.- Acaba de volver de estar dos semanas en Los Ángeles trabajando ¿qué hace actualmente?

R.- Hemos grabado varios temas en Los Ángeles que aún no tenemos ya que Cheche y Rafa han estado con los Grammy y no hemos tenido tiempo. Estoy muy contenta con esos dos temas y ahora estoy recibiendo más temas de compositores. Además vamos a empezar a grabar videoclips.

P.- En estos momentos se encuentra creciendo musicalmente ¿cuál es el estilo que más le gusta?
R.- La verdad es que no tengo estilo favorito de trabajo y ahora estamos enfocando más al pop diva, de lucimiento de voz, pero no tengo ninguna preferencia. Mientras tengas buenos profesionales que te ayuden y te enseñen como hacerlo… es lo importante.

P.- ¿Cuándo podremos escucharle en España?

R.- Se me puede escuchar en Youtube. Han subido dos canciones, una de ellas en español que se llama Duele decir adiós, que está siendo muy bien recibida ya que tiene muchas visitas. Y la otra Asylum está siendo un bombazo. Hay gente de todo el mundo escuchándola y es en inglés. La verdad es que está teniendo un recibimiento impresionante.

Sara Serena_05_aragonsoundsP.- Ha dado muchos grandes pasos en los últimos meses ¿hay alguna anécdota que pueda contar?
R.- Sí, cuando estuvimos en Los Ángeles nos reunimos con productores, compositores y gente muy diferente de este mundo. Tuvimos una reunión con Walter, compositor de Celine Dion y Mariah Carey entre otras, que siempre intenta componer con el corazón. Él me mandó dos canciones para que me aprendiese y en el encuentro yo cantaba mientras Walter tocaba el piano. En mitad de la canción paró en seco y pensé ¿qué he hecho mal? y entonces el me dijo que no podía tocar mientras lloraba. Me puse muy nerviosa ya que tiene una gran carrera y es muy difícil acceder a él. Cuando terminé de cantar me dijo que quería componer canciones para mí.

P.- ¿Tiene algún proyecto pensado para el futuro? ¿Cuál es su objetivo?
R.- Mi objetivo es ser feliz y hacer feliz a la gente. La música lo que hace es transmitir y mientras puedas transmitir algo a la gente da igual que estés en un programa de radio o tocando la guitarra en la calle. Siempre quieres llegar a la cúspide pero si no puedes llegar estás un poco más abajo, enseñando a la gente lo que puedes y quieres hacer para ellos. Yo creo que en unos años estaré un poco más arriba.

P.- ¿Ha contado con el apoyo de su familia en este proceso?
R.- Sí. Vengo de una familia humilde, no vengo de una familia donde se dediquen a la música o al “famoseo”. Mi madre es médico y mi padre tiene una floristería, un mundo que no tiene que ver con la música, pero siempre me han apoyado.

Sara Serena_07_aragonsounds