El domingo 22 de mayo se celebrará la II edición del Love Fest, una jornada festiva que contará con actuaciones de decenas de artistas aragoneses desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Este año, el Love Fest sensibilizará a la población sobre la urgencia de dar respuesta a las miles de personas que intentan llegar a las fronteras europeas huyendo de conflictos armados y recaudar fondos para enviarlos a campos de refugiados a través de la ONG Arapaz.

ii love fest

Zaragoza.- El Love Fest regresa por segundo año consecutivo a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El domingo 22 de mayo decenas de artistas aragoneses ofrecerán actuaciones por una misma causa: sensibilizar a la población sobre la urgencia de dar respuesta a las miles de personas que intentan llegar a las fronteras europeas huyendo de conflictos armados y recaudar fondos para enviarlos a campos de refugiados.

Desde las 11 de la mañana a 11 de la noche un buen número de artistas aragoneses ofrecerán diversas actuaciones con la música como nexo principal, pero también habrá teatro, danza, humor, magia, animación infantil, poesía, artes plásticas, talleres… Además se contará con profesionales de diversas disciplinas que han estado recientemente en los campos de refugiados, que ejercerán eficazmente con muestras de su trabajo, sin adornos ni discursos rimbombantes, esa tarea de abrirnos los ojos y los corazones acerca esta dura realidad.

El Festival tendrá una coherencia semántica: lo que se propone es una fiesta del amor, de la solidaridad con el que no tiene ahora ganas ni fuerzas para cantar y bailar; un magnífico plan de domingo para lobos solitarios, parejas, grupos de amigos, familias enteras o simplemente gente ansiosa de intercambiar sonrisas, acordes y pasos de baile. El objetivo tangible de esta jornada es recaudar fondos para hacerlos llegar a los puntos de ayuda a refugiados a través de la organización solidaria aragonesa que trabaja sobre el terreno Arapaz. La idea es que el apoyo económico resultante de este festival sea lo más directo posible, minimizando la intermediación.

Las entradas están a la venta en cajeros de Ibercaja, en las taquillas de la sala y en una serie de bares, restaurantes y salas de fiesta zaragozanas. Se trata de bonos de apoyo que valen 5 €. También se dispondrá de una Fila Cero para aportaciones externas: ES02-01822270010200020005 (BBVA) Arapaz

 

ARTISTAS CONFIRMADOS

CARTEL II LOVE FEST

O’Carolan, Mariano Casanova, La Teloneros Band. Diego Peña, Nacho del Río, Joaquín Pardinilla, Biella Nuei, Dadá, Gloria Geberovich, Almagato, Amankay, Juako Malavirgen, Daniel Rabanaque, Mª José Hernández, Bitácora, Jaime Ocaña, Nacho Estévez, Enchiriadis, Amici Musicae, Juan Caballero, Zarápolis, La Nube, Domador, Voyeur, The Hard Mama, Beefhead, Chema Moog, Manolo Kabezabolo, Starkytch Pinchadiscos, A dos orillas (Alejandro Monserrat+Pato Badian + Encarni Corrales), Comando Cucaracha, Pepín Banzo, Silvia Solans, ZYNK, Candela Ms Von Disko & Alberto Sweet Drinkz, la PAI, Leo Susana, The Drunken Cowboys, Mpole, Levy Pants, Leo Dexter Band, Esbarizaculos, Monaguillos Sin Fronteras, Unicornicats, 13Krauss, representantes del elenco de Oregón Televisión, Copiloto + Juan Aguirre (Amaral)… y alguna sorpresa más.

PROYECCIONES Y RELATOS PERIODÍSTICOS

  • Documental ‘La dignidad’ de María Torres-Solanot y muestra de fotografías.
  • Documentales Aragón TV con testimonios de los periodistas que los realizaron.
  • Cuadros y fotos Amankay

cartel teatro ii love fest

 

REGRESO DEL ESPÍRITU DEL LOVE FEST

El Love Fest nació el año pasado en Aragón como un punto de encuentro entre artistas y amantes de la cultura, unidos por el recuerdo a un amigo que se fue demasiado pronto: Rafa Angulo. Este año, el espíritu del encuentro permanece y el esquema se amplía: desde el arte y la cultura de Aragón se pone el foco en el grave problema social y humanitario que están viviendo ahora mismo los refugiados que llegan a Europa y son detenidos en la puerta, sin una solución clara ni aparente voluntad política para ayudarles a rehacer sus vidas después de huir del infierno bélico en sus países de origen, fenómeno que presenta una especial incidencia en Siria.

En Aragón hay indignación por las decisiones de nuestros representantes políticos ante el problema: la ayuda y la acción directa están obstaculizadas por la farragosa barrera de la eurocracia. Los programas de acogida están dentro de un marco ‘legal’ sin instrumentalizar: en definitiva, no son operativos. El drama, lejos de atenuarse, crece cada día. El ‘dejar pasar, dejar hacer’ que define el liberalismo económico parece ser también el único credo en los núcleos de poder europeos.

Lo cierto es que a pesar de la proverbial inacción existente en nuestras sociedades, que se debaten entre la pasividad absoluta o la queja digital puntual (con el móvil, desde el sofá, en los ratos muertos, para aliviar la conciencia, hartos en el fondo de tanta foto y tanto mensaje), estamos convencidos de que cualquiera que quiere hacer algo, puede entregarse a la tarea con éxito. El principio es la sensibilización, y el paso siguiente es movilizarse.

De momento, y con la esperanza de atraer a muchas más personas y colectivos que quieran regalar tiempo y esfuerzo en este empeño, son unos cuantos en esta aventura: la asociación cultural Amankay, el Grupo Almagato, la Asociación de Salas Aragón en Vivo, la Asociación de Empresas de Artes Escéncias de Aragón, la ONG aragonesa de ayuda a refugiados Arapaz-MPDL, el grupo Ayuda a Refugiados en Zaragoza dentro de la red social Facebook, más de 40 colectivos artísticos, políticos, sindicales y religiosos agrupados en la plataforma Zaragoza Acoge y el apoyo del área de Cultura y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.


Puntos de venta de ENTRADAS
Ibercaja; La Ley Seca; La Lata de Bombillas; La Campana de los Perdidos; Las Armas; Birosta; López; Gallizo; Entalto; Vinagre & Rock; Gilda; Almau; Taquillas del Auditorio; Barrio Sur; Dumbo y J85.

Puntualizaciones relevantes
* No se admiten donaciones de ropa o alimentos en el recinto del Festival. El apoyo económico es para realizar las compras de productos de primera necesidad en el destino de este apoyo, con el objetivo de ahorrar en los envíos.

* El premio que cada año concede la la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza, valorado en 3.000 euros, y que este año recibieron un equipo de profesionales de Aragón TV que reflejó a lo largo del año 2015 el drama de los refugiados que llegaban a Europa desde Siria, Irak o Afganistán será donado íntegramente al grupo Ayuda a Refugiados en Zaragoza dentro de la red social Facebook.