El festival de música negra Slap! en el camping y el concierto de Dylan en el Pabellón Príncipe Felipe son platos fuertes de la semana cultural Summer in the Zity. Vuelve a Zaragoza 7 años después de su última visita y cuando se cumplen 20 de su primera actuación en la ciudad, que fue también en el Pabellón Príncipe Felipe.

dylan Bob Dylan actuará el domingo 5 de julio en Zaragoza, en la que será la segunda parada de su gira española. El día anterior lo hará en Pedralbes, Barcelona, pero al no haber billetes para dicho concierto, Zaragoza se presenta como una buena opción para los seguidores del músico de Minnesota. Además, en Zaragoza, el concierto de Dylan será el colofón de la semana cultural Summer in the Zity que, durante esta semana, recorre varios sitios emblemáticos de la ciudad con la mejor música como protagonista.

Escuchar a Zimmerman en directo, por lo menos una vez en la vida, es una obligación para todo melómano que se precie, ya que es uno de los músicos más influyentes de la historia, ganador de once grammys, un Oscar y una larga lista de reconocimientos como el Príncipe de Asturias o el Pullitzer. Pero sin duda el mejor legado de este gurú del folk-rock americano son esos clásicos que han marcado a varias generaciones y a miles de personas, himnos de la historia de la música como “Like a Rolling Stone”, “Knockin’ on Heaven’s Door” o “Hurricane”. El nuevo álbum de Bob DylanShadows in the night”, su primer material nuevo en tres años, vuelve a exhibir su singular talento interpretativo.
Summer in the Zity

La semana cultural Summer in the Zity es una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento con la que Zaragoza quiere demostrar que la vida cultural no se detiene en verano. Durante toda la semana se han celebrado varias actividades como el ciclo de cine de verano “Las 3 patas del soul”,  en la calle Las Armas del zaragozano barrio del Gancho. Pero los platos fuertes se reservan para el fin de semana. El día 4, sábado, la acción pasa al camping municipal, donde tiene lugar la VI edición de Slap! Festival, que congregará durante el fin de semana a 20 grupos de música negra de ambos lados del Atlántico. Desde el camping, quienes tengan su abono Summer in the Zity podrán ir al concierto de Bob Dylan y cerrar así una semana sólo apta para amantes de la buena música.