Carmen París y Nabyla Maan presentan su proyecto conjunto “Dos Medinas Blancas” en Marruecos. Actuarán el 16 de septiembre en el Instituto Cervantes de Casablanca y el día 20 en el Festival L`Boulevard de Marruecos. Las siguientes citas serán el 15 de octubre en las Fiestas del Pilar, y un día después en la Fira Mediterrània en Manresa.

Foto: Jorge Fuembuena

Foto: Jorge Fuembuena

El 16 de septiembre, el Instituto Cervantes de Casablanca, y, el día 20, el Festival L`Boulevard de Marruecos acogerán las nuevas actuaciones de “Dos Medinas Blancas”, el nuevo proyecto de cooperación entre los festivales L’Boulevard y Pirineos Sur de la Diputación de Huesca.

Dos extraordinarias voces femeninas lo codirigen: la aragonesa Carmen París y la joven marroquí Nabyla Maan. Ambas artistas se caracterizan por la revisión y transformación de las músicas tradicionales de sus respectivas culturas dándoles un toque de modernidad acorde con los tiempos, y siempre abierto a la entrada de otras influencias.

Además, junto a ellas estarán Pablo Martín Jones en la batería, Peter Oteo al bajo, Tarik Hilal a la guitarra y Mahmoud Chouki al banjo completando la formación de “Dos Medinas Blancas”.

El pasado mes de agosto, en Pirineos Sur se pudo ver a Nabyla Maan cantando en español y a Carmen París haciendo lo propio en árabe. Una mezcla “perfecta” para un festival dedicado al tema “Fronteras: ¿mezcla o barrera?”.

En este sentido, Carmen París apuntaba que ellas tienen “la respuesta clara: la mezcla’. Mezcla de culturas, de sonoridades, de colores vocales. Una mezcla con estilo propio.

Tras los dos conciertos en Marruecos, las siguientes citas de “Dos Medinas Blancas” serán el 15 de octubre en las Fiestas del Pilar en Zaragoza, y un día después en la Fira Mediterrània en Manresa.