La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, y los portavoces de la Asociación Amigos del Jazz, Jorge Ballarín y Jacinto Cónsul, han presentado el II Monzón Jazz Festival, que se celebra del 16 al 19 de julio. Una segunda edición encabezada por Charles McPherson, “una vaca sagrada del jazz” según ha comentado Sanjuán.

monzon
El II Monzón Jazz Festival, que se celebrará del 16 al 19 de julio, ha sido presentado por la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, y los portavoces de la Asociación Amigos del Jazz, Jorge Ballarín y Jacinto Cónsul. Sanjuán ha destacado la gran trayectoria de la asociación, el éxito de la primera edición y el patrocinio este año de la DPH.

Ballarín ha mostrado su agradecimiento a Sanjuán y a su predecesora en el cargo, Marisa Mur, quien decidió respaldar la iniciativa del festival. “La primera edición fue un poco improvisada y salió bien. El programa de la segunda es espectacular, con Charles McPherson a la cabeza, una vaca sagrada del jazz, uno de la generación de Mingus, Parker y compañía, el mejor músico en visitar Monzón en mucho tiempo. Y no quiero olvidar a Perico Sambeat, el número uno de España con el saxo”, ha comentado.

Cónsul ha hecho hincapié en el “jazz accesible y para todos” que caracteriza el programa. “No hay vanguardismos ni estilos poco cercanos al gran público, y además tenemos el swing de Ray Gelato, el máximo exponente europeo de la especialidad. El toque aragonés lo podrán los cuartetos de Gerardo López y Javi Callén. En definitiva, buena música”, ha señalado.

Por último, ambos se han deshecho en elogios hacia la Monzón All Stars, banda que reúne a los mejores músicos locales y tocará el jueves en la plaza Mayor, a las 22.00 horas. Los conciertos del viernes y el sábado también empezarán a esta hora, y el del domingo a las 20.00 horas. Los tres en la planta baja de la Nave de la Azucarera, paseo de San Juan Bosco (Monzón).

PROGRAMA

El festival dará comienzo el jueves con la banda Monzón All Stars en la plaza Mayor. El viernes será el turno de Carla Cook, Perico Sambeat y el cuartero de Gerardo López. El sábado, el día grande del festival, tocará Charles McPhersor Quartet y el grupo de Javi Callén. Finalmente, el domingo, Ray Gelato & Claire Martin y la banda Afroblue, cerrarán esta segunda edición del Monzón Jazz Festival.

Las entradas para el viernes y el sábado tienen un precio de 12 euros si se compran de forma anticipada, y de 15 euros si se compran en taquilla. El domingo, el precio sube hasta los 15 euros las anticipadas, y 18 euros en taquilla. Los que quieran asistir a varios conciertos pueden comprar un bono que cuesta 35 euros.

Venta
En Monzón: oficina del SAC, Blues Rock Café, Café La Aurora, 4 Esquinas, Escuela de Calor y Chorradetas.
En Huesca: Juan Sebastián Bar.
En Barbastro: La viuda de Vargas.
En Binéfar: L´Arcada.
En Castejón de Sos: Deportes Flap.
En Lleida: Antares.