Cmq Big Band, Jeff Lorber y Dr. Lonnie Smith protagonizan el programa del Festival de Jazz de Zaragoza de este fin de semana. Además, el domingo por la mañana tendrá lugar un concierto dirigido a los más pequeños, “Jazz en familia” con la Moncayo Jazz Band en la Sala Luis Galve del Auditorio.

jazz
El Festival de Jazz que se celebra en Zaragoza organiza varios conciertos para este fin de semana.

Este viernes, 6 de noviembre, la Cmq Big Band, integrada por 17 músicos cubanos y españoles, bajo la dirección del pianista Luis Guerra y del bajista y cantante Alain Pérez, rendirá un homenaje a Beny Moré, el más influyente patriarca del son cubano.

El protagonista del sábado será Jeff Lorber, que se mueve con habilidad por los más variados terrenos de la fusión. Llega a la capital aragonesa con tres grandes del género: el bajista del mítico grupo The Yellowjackets, Jimmy Haslip, el saxofonista Eric Marienthal y el batería Gary Novak. Un lujo para los amantes de uno de los sonidos más genuinos de los años 70 y 80.

Por último, el domingo actuará Dr. Lonnie Smith, posiblemente el último gran maestro del órgano Hammond, un músico heterodoxo y de brillante trayectoria, que alcanzó reconocimiento a través de sus trabajos con George Benson o Lou Donaldson. Pone en práctica una excitante amalgama sonora que parte de la tradición del jazz y el blues sin dejar de lado la experimentación ni un poderoso groove funky.

El domingo por la mañana tendrá lugar la tradicional cita con el jazz de los más pequeños con el concierto “Jazz en familia” con la Moncayo Jazz Band. La cita es a las 10.00 horas y a las 12.00 horas en la Sala Luis Galve del Auditorio.