Da comienzo este jueves, a las 21 horas en el Palacio de Congresos de Jaca, con entrada libre, sin necesidad de retirar invitación previa y hasta completar aforo. Bach en Madrid, El silencio antes de Bach y la Pasión según San Mateo de Bach son las películas programadas.

bachenmadrid

16 agosto
Bach en Madrid, de José del Río. España, 2013
Documental sobre la integral de las cantatas de J.S. Bach en concierto, llevada a cabo por La Capilla Real de Madrid, Hippocampus y otros 20 ensambles durante 8 años.

19 cine silencio_bach19 agosto
El silencio antes de Bach, de Pere Portabella. España, 2007
Johann Sebastian Bach (1685-1750), el gran músico del barroco alemán, se traslada a Leipzig con su familia para desempeñar la función de Cantor en la Escuela de Santo Tomás. Bach, un ferviente devoto y un incansable trabajador, es además modesto y su posición social dista mucho de ser privilegiada. El reconocimiento a su música aún no se ha producido, el talento que imprimirá a sus composiciones irá creciendo con el paso de los años.

cinepasion22 agosto
La Pasión según San Mateo de Bach, de Ramón Gieling. Holanda, 2015 (VOSE)
Impresionante y laberíntica pieza narrativa realizada por Ramón Gieling sobre la Pasión de San Mateo de Bach y la excepcional relación que establecen los expertos y los entusiastas de la obra. Y mientras todo esto pasa, un coro de personas sin techo ensayan la pieza en una Iglesia en desuso.