El “Ciclo de música clásica” del Monasterio de Veruela comienza hoy con conciertos gratuitos. Los asistentes podrán disfrutar en directo de obras de Albéniz, Mozart o Schubert en la Iglesia del Monasterio a las 19.30 horas. Además, el Festival Música Viva ofrecerá los conciertos de Los Secretos, India Martínez y Tamara.

Veruela Verano

Veruela Verano

El Ciclo de Música Clásica del Monasterio de Veruela comienza hoy en la iglesia del Monasterio, ofreciendo recitales a las 19.30 horas. Este ciclo lo organiza la Diputación de Zaragoza dentro de la programación de “Veruela Verano” y permitirá al público disfrutar de cuatro conciertos con entrada gratuita hasta completar aforo.

Hoy el Monasterio disfrutará de “Suite Iberia” de Isaac Albéniz a cargo del pianista Burkard Sponnler. “Trío 3×1 de Mozart a Malats”, con María Cabezón al cello, Miriam Riquelme con la viola, Daniel Francés con el violín, Juan Luis Royo al clarinete y Álvar Rubio al piano, será el día 6 de agosto.

“El amor en la música de cámara y en la ópera” con la mezzosoprano Beatriz Gimeno y el pianista Miguel Ángel Tapia, será el 7 de agosto y, por último, el día 8 de este mes, Patricia Montero, J. José Pérez Torrecillas y Álvar Rubio ofrecerán “Sherezade y Schubert, piano a 4 y 6 manos”.

FESTIVAL DE MÚSICA VIVA

Además, dentro de la programación de “Veruela Verano”, el Festival Música Viva contará en esta edición con la participación de Los Secretos y de las cantantes Tamara e India Martínez, que también ofrecerán sus conciertos en la iglesia del Monasterio. La entrada al festival tendrá un precio de 10 euros.

Los Secretos, una de las bandas de pop nacionales más importantes de los últimos 30 años, actuará el 9 de agosto tocando algunos de sus temas más conocidos. Liderada por Álvaro Urquijo, la banda presentará sus canciones más conocidas en formato quinteto acústico.

Tamara traerá a Veruela el 16 de agosto su nuevo proyecto Incondicional a Juan Carlos Calderón, que supone un homenaje por parte de la intérprete a uno de los compositores más destacados del siglo XX. Este trabajo repasa algunos de los temas clave de la canción española de los últimos 40 años.

La joven cantante India Martínez presentará su último trabajo Camino de la Buena Suerte en el que la cordobesa se ha dejado guiar por las sensaciones que le transmite la naturaleza. India Martínez actuará en Veruela el 23 de agosto.