Del 8 al 10 de julio Zaragoza acoge la séptima edición del festival de música negra Slap! con The JB’s, la banda original de James Brown, a la cabeza. El cartel también incluye al niño prodigio del blues americano King Solomon Hicks, los mejicanos Nortec Collective, Pony Bravo o Guadalupe Plata, y los aragoneses The Expansive Awareness, Iván Abando, Underdogs, The Kleejos Band y The Magnetophones.

JB

Cuenta atrás para el comienzo del Slap! Festival, organizado del 8 al 10 de julio en Zaragoza. Así, empieza la verdadera cuenta atrás para conmemorar dos importantes sucesos: la buena salud de la música negra y su excitante evolución en su multitud de géneros y subgéneros –prueba de ello es esta séptima edición del Slap! Festival– y el décimo aniversario de la muerte del artista James Brown, cuya banda original The JB’s. conmemorará encima del escenario de esta cita musical, en una de sus dos únicas visitas a España.

Además, este año el cartel incluye importantes novedades: más escenarios, más artistas internacionales y más programación de día, entre la que se incluye catas coctelería molecular, talleres infantiles, actividades en la piscina y un área dedicada a la música americana más tradicional, con toro mecánico incluido. Además, se contará con una zona gastronómica a cargo del evento itinerante Catatruck, que ha seleccionado las mejores foodtrucks para la ocasión.

Musicalmente, sin duda, los protagonistas son la banda original de James Brown, The JB’, acompañados por la gran diva Martha High, siendo una de las dos únicas fechas en toda España donde actuarán para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del artista más importante de la música negra.

Otra de las apuestas más atractivas es la revelación del año: el joven cantante y guitarrista de blues King Solomon Hicks o Bostich & Fussible, del colectivo artístico mejicano de electrónica norteña Nortec Collective.

KingSolomon

King Solomon Hicks

En el panorama nacional, han sido Pony Bravo y Guadalupe Plata los elegidos para abanderar a la escena musical patria. Ambos, repiten por segunda vez su paso por este festival tras cosechar un gran éxito en su anterior visita hace dos años.

pony-bravo

Pony Bravo

Guadalupe-Plata

Guadalupe Plata

Completan el cartel bandas como el rhythm’n’blues de los valencianos Thee Vertigos; el funk enérgico de The Agapornis; el groove de Alma Afrobeat Ensemble, la original propuesta del rock con jazz psicodélico y tintes turcos de Mohama Saz; la distorsión de guitarras de My Expansive Awareneess; los ganadores del TalentoSOS 2016 Alien Tango; el bucólico roots rock del bilbaíno James Room.

Además, para celebrar su 20 aniversario, la revista Enlace Funk organiza tres conciertos dentro del festival con el dúo italomozambiqueño LeFreakOlé, el electroafro de Juno & Darrel y el MC Sholo Truth.

En cuanto a los artistas maños, además de los imparables The Expansive Awareness, también actuarán el MC zaragozano Iván Abando, del grupo La Cara B, quien presentará su primer álbum en solitario “Hablando claro se torna oscuro”. También disfrutaremos del rock garagero y cavernoso de Underdogs , el estilo más clásico de The Kleejos Band y el reggae único y experimental de The Magnetophones.

myexpansive

My Expansive Awaraness

Iván Abando

Ivan Abando

Underdogs

Underdogs

the kleejoss band 2015 03 (3)

The Kleejos Band

The Magnetophones

Todos los conciertos ocuparán las instalaciones del camping al completo, distribuidos en cinco escenarios distintos. Por el día, toda la actividad se centrará en el escenario patrocinado por cervezas Ambar, ubicado en la piscina, de la Piscina, y la camioneta para las sesiones dj. Por la noche, el anfiteatro para los conciertos con mayor afluencia; el Bosque Psicodélico, para las transiciones entre actuaciones y cuya dinamización correrá a cargo de los organizadores del festival Zaragoza Psych Fest; y la Cabina del Árbol, un set ubicado en las alturas, entre la arboleda.

Los abonos para el festival ya están a la venta al precio de 35 euros a través de su web oficial. Slap! Festival también ofrece la opción de comprar entradas para el día e incluso abono familiar, ya que este año cuenta con programación especial para niños, así como diferentes opciones para alojarse: acampada, bungalós y caravanas.