Comienza Slap ! Indoor con Calibro 35, Crudo Pimiento y Victorius Fleet Commander este viernes 1 de abril. En su segunda jornada, el sábado 2 de abril, el festival Slap! Indoor contará con The Bellrays y la voz inconfundible de su cantante Lisa Kekaula. Además, habrá un concierto inédito: no se conoce el nombre de la banda, tampoco dónde tocarán, pero si que será por los aires y por primera vez
calibro-35

Este viernes 1 de abril comienza una nueva edición del Slap! Indoor, con los conciertos esta noche en el espacio cultural Las Armas de Zaragoza de los italianos Calibro 35, quienes presentan disco eligiendo este festival y Madrid como las dos únicas citas en España. También sonará el siempre exótico calipso de Crudo Pimento, así como el blues descarado de los maños Victorious Fleet Commander.

Sin duda, una buena manera de calentar motores para la gran fiesta del sábado. Desde las 12 de la mañana, los diferentes espacios de Las Armas rezumarán cultura en este homenaje tan consolidado a la música negra. La programación de día contará incluso con actividades al aire libre para disfrutar en familia, como el concierto a las 13 horas del garage ibérico de Los Bengala o las sesiones de ambiente (12 h DJ Finado y 14 h – M.A. Sutil), mientras se degusta una suculenta barbacoa o las recetas Soul Food, del chef Daniel Yranzo, inspiradas en la cocina de Nueva Orleans.

Por la tarde, además de la masterclass “El arte del sampler” con R de Rumba a las 17 horas, habrá más conciertos: el directo neo afrosoul de Pyramid Blue (18,30h) y el rocksteady suizo de Kalles Kaviar (21h).

Una vez se esconda el sol y antes de recogerse en la sala cerrada de Las Armas, el público será testigo de un concierto sorpresa e inédito.

A partir de las 22 horas toda la actividad será ya a cubierto, dentro de la sala de conciertos de Las Armas, donde desfilarán la histórica Banda Black Río (22,15h) y su samba-soul brasileña; así como el pantanoso dúo Pelo Mono (23,30 h), formado por Pedro de Dios (Guadalupe Plata) y Antonio Pelomono (Los Fabulosos Macarrones). Aunque, sin duda, el plato fuerte de la jornada será la voz inconfundible de la californiana Lisa Kekaula, quien viene con su banda The Bellrays (00,30h) para presentar su nuevo disco ‘Covers’, tras colaborar con Basement Jaxx en el ‘hit’ ‘Good luck’.

Así hasta las 05,30 horas con las sesiones de R de Rumba, Pendejo y Funkforward. Sin trasnochar demasiado porque al día siguiente nos esperan el mercadillo La placica vintage y la proyección del documental musical We like it like that.
Más info: www.slapfestival.com