Las entradas se pueden adquirir en Lanuza, Sallent de Gállego, en la web del festival y varios puntos de venta online. El precio oscila entre los 20 y 40 euros y el abono completo se puede conseguir por tan sólo 90 euros. Los conciertos en el escenario de Sallent son gratuitos

PIRINEOS1
La edición XXV de Pirineos Sur está a punto de arrancar y es el momento de tener las entradas preparadas. Las anticipadas se pueden conseguir fácilmente en la propia web de festival (www.pirineos-sur.es), en Ticketmaster, Ticketea o Entradas.com. El público procedente de Francia, por su parte, podrá adquirir las entradas en los siguientes portales: www.francebillet.com, www.fnac.com, y www.carrefour.fr y en el teléfono 0 89268 36 22. Además, en el portal de Pirineos Sur es posible comprar el abono general para todos los conciertos del Auditorio de Lanuza (días 15, 16, 22, 23, 29 y 20 de julio), a un precio promocional de 90 euros.

Los espectáculos que se celebren en el escenario de Sallent de Gállego serán gratuitos. En el polideportivo del mismo pueblo también se celebrará el ciclo “Color Café” y tendrá un precio de 5 euros por día. La venta anticipada de este ciclo se realizará únicamente en la oficina de información del festival en Sallent de Gállego.

HORARIOS DE LAS TAQUILLAS
En el puesto instalado junto al escenario de Sallent de Gállego se podrá comprar entradas de domingo a jueves, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y viernes y sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Los días de concierto en el Auditorio de Lanuza se podrán adquirir a partir de las 20 horas; y una vez finalizado el espectáculo será posible acceder a la carpa para las actuaciones de los Djs, por 10 euros con consumición.

LOS MENORES
Los menores de 8 años inclusive podrán acceder al recinto de manera gratuita, aunque a la llegada al recinto deberán pasar por taquilla para generar una entrada de coste cero. Además, los menores entre los 9 y los 17 años tendrán derecho a un descuento en la entrada de un 20%.

Los menores deberán ir acompañados de un adulto. Si ese adulto es alguno de sus progenitores o su tutor deberán presentar la documentación necesaria que así lo acredite (DNIs /libro de familia) y serán los responsables de cualquier acción que el menor realice, por ello deberán cumplimentar y firmar el documento “Exoneración de responsabilidades”, disponible en la página web del festival, en la sección de “Entradas” y en la Taquilla del Auditorio de Lanuza.

En caso de que el menor acuda acompañado de un adulto que no es ninguno de sus progenitores o tutor, entonces el adulto debe presentar el documento “Autorización asistencia de menores”, disponible también en el portal del festival. Dicho documento no servirá si no va acompañado del DNI del menor y la fotocopia del DNI de uno de sus progenitores o bien del Libro de Familia. Así como, cumplimentar y firmar, igualmente, el documento “Exoneración de responsabilidades”, anteriormente citado.

ZONA DE ACAMPADA

Como todos los años, la organización pondrá a disposición una zona de acampada entre el 15 y 31 de julio con un precio de 2 euros por persona y noche y otros dos euros por tienda y noche. La zona tendrá capacidad para acoger 200 tiendas los viernes y sábados, y se reducirá a 20 tiendas, de domingo a jueves. El recinto está en la orilla del pantano, a dos kilómetros de Sallent de Gállego, y está acondicionado con los servicios mínimos: baños y duchas. No existe posibilidad de reserva de plaza.

En caso de preferir optar por otro tipo de alojamiento, en la zona existen establecimientos hosteleros de todo tipo y categoría: hoteles, hostales, albergues, apartamentos, aparthoteles y campings. Además, si se reserva alojamiento con la Asociación Turística Valle de Tena se aplica un descuento de un 20% en todas las entradas del festival.

APARCAMIENTOS
Para facilitar la llegada del público a los diferentes espacios de Pirineos Sur, la organización habilita 5 zonas de aparcamiento alrededor del Auditorio de Lanuza, que se irán ocupando de forma correlativa, siguiendo las instrucciones del personal encargado del control del tráfico. Cabe recordar que los días de concierto en el auditorio natural, el acceso se realizará a través de la presa de Lanuza y la salida, hacia Sallent de Gállego.

Por su parte, en Sallent de habilitarán tres aparcamientos durante el festival. Cabe recordar además, que la distancia entre la localidad sallentina y el Auditorio de Lanuza es de 2 Km. y es posible acceder caminando a través de una pista iluminada.