Soleá Morente inaugurará el próximo 13 de enero el ciclo “De la Raíz”. En su tercera edición, sus objetivos son reivindicar el verdadero sentido de la música, lanzar a los artistas y destinar a ello recursos públicos. La mayoría de conciertos tendrán lugar en La Rotonda, escenario en el que podrá escucharse desde folk a flamenco.

Presentacion De la Raiz 2017 01
Reivindicar el verdadero sentido de la música. Con este objetivo comenzará el próximo 13 de enero el tercer ciclo “De la Raíz” y lo hará con la cantante de flamenco y pop rock Soleá Morente.

“Reivindicar nuestro ser, nada más moderno que la defensa de las identidades sobre las que se sustentan nuestras formas de convivencia, nuestra cultura en su sentido más amplio”. Ése es el principal fin de este ciclo y así lo ha resaltado durante la presentación del mismo el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, que ha hecho hincapié en que apostar por proyectos como este significa “reivindicar el verdadero e interesante concepto y fin de la música para quienes la amamos”. “Es rescatar las raíces y llevarlas a otros momentos de su evolución”, ha añadido.

La mayoría de conciertos tendrán lugar en el espacio La Rotonda del Centro Cívico Delicias, donde sonará la música “en el sentido más puro, cantada desde la raíz y el corazón, cantada para gentes que aman la música y no solo van a pasar un rato de ocio”, tal y como ha resaltado Rivarés.

Además, el consejero de Cultura ha apuntado que se pretende poner recursos públicos a disposición de ese concepto. “Cualquier ciudad que renuncie a los suyos está perdiendo algo muy importante para la música porque no se trata de ocio, es apostar por la música como cultura, instrumento de comunicación, como enlace entre seres humanos y como expresión popular”, ha destacado.

El coste de las entradas es de 15 euros en el caso de las anticipadas y de 18 euros en taquilla. Como novedad, este año los menores de 25 años y los parados cuentan con descuento y el precio de sus entradas será de 8 y 10 euros.

Desde el flamenco al folk, sin dejar de lado la canción de autor o las músicas contemporáneas. Todo podrá escucharse en este ciclo de once conciertos gracias a artistas como Pepe Habichuela o Claudia y Alberto Gambino, quien ha conseguido integrar la jota en la actualidad sin perder su esencia.

El promotor del ciclo, José Luis Cortés, de Aragonesa de Representaciones Artísticas (AREA), ha destacado que pretenden poner a Zaragoza “a la bandera” de este tipo de músicas.