Este sábado 5 de noviembre, a partir de las 22 horas, el II Festival de Guitarra de Zaragoza recibe en el Teatro de las Esquinas a dos de los mejores músicos españoles. Entradas: 15 € en el teatrodelasesquinas.com, aragontickets.com y Discos Linacero

Twanguero

Difícilmente vamos a encontrar un guitarrista más internacional, que esta misma semana regresa de una gira donde ha recorrido América desde Canadá hasta Argentina tras su paso por Inglaterra y Escandinavia. Define Chema Antípodas desde la organización del II Festival de Guitarra de Zaragoza, que Diego García “El Twanguero” es un guitarrista que después de acompañar a grandes como Calamaro, Bunbury o Auserón decide seguir su propio camino a base de viejas guitarras eléctricas y de sonidos americanos, tanto del Norte (“Twang”) como del Sur (“Tango”), aunque siempre hay una raíz hispana en todo eso. Rockabilly, swing, sones latinos, Blues… Es reconocido como uno de los grandes en todo el mundo, ganador de dos Grammies Latinos. “El Twanguero” regresa a España para demostrar que aquí también se puede admirar las raíces pero innovar y triunfar en todo el mundo con ello… Su nuevo disco se llama “Pachuco” y desgrana un repertorio original, trepidante para el baile y el desenfreno.

maeso

Por su parte, Julián Maeso edita su tercer disco ya y cada vez con mayor éxito afina su fórmula: rock clásico de los 70 con acentos soul y country, a la sombra de maestros como Eric Clapton, Van Morrison y Paul Weller. Julián es un maestro del piano y el órgano Hammond que ha acompañado a M-Clan, Quique González o Sunday Drivers, a los que abandonó para seguir su camino en solitario, siempre acompañado por una banda en directo espectacular, con guitarristas de primera división y el lujo de unos coros al estilo gospel o country en función de la canción. Sus directos son una ceremonia para cualquier aficionado a lo mejor de la Historia del Rock.