El segundo fin de semana de Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, se inicia a las 20:30 horas del viernes 11 de marzo en el Club Social de Apiés con el espectáculo ‘Sabinachadas’ con el músico altoaragonés Edhu Palacho.

PALACHO 1

El músico altoaragonés Edhu Palacho rinde homenaje a la figura de Joaquín Sabina versionando algunas de sus más famosas canciones en un concierto que tendrá lugar el viernes 11 de marzo en el Club Social de Apiés. El concierto, cuyo inicio está previsto para las 20:30 horas, lleva por título ‘Sabinachadas’. Con él arranca la programación del segundo fin de semana de la muestra de artes Cosecha de invierno que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca a través de su Área de Cultura.

En formato trío, Edhu Palacho sube al escenario su personal visión de la lírica canalla del poeta, compositor e intérprete jienense Joaquín Sabina. La popularidad de sus piezas, que constituyen el hilo musical de un par de generaciones de hispanohablantes, garantiza un concierto próximo y reconocible al que el artista aragonés imprime su inconfundible sello.

Edhu Palacho es ya un joven veterano de la escena musical aragonesa que ha impulsado y participado en multitud de proyectos, destacando en los últimos años su paso por el grupo de versiones Manacor y por Cuentos Chinos, banda que lidera y en la que deja fluir sus propias composiciones.

Con un disco editado (Aullidos desde el desierto), el músico de Lascasas, que ha compartido escenario con artistas de la talla de Amaral, La Frontera, Mikel Erentxun o Los Ronaldos, soslaya su vis rockera para darle la mano a Sabina y proponer un espectáculo con el que podrán disfrutar todos los públicos.