El Festival Castillo de Aínsa se inaugura este sábado 18 de julio en la pequeña localidad de Paúles de Sarsa con la actuación musical del multipremiado cantante oscence Pecker, que presentará su último sencillo “Suite” a partir de las 22.00 horas. Este concierto será gratuito y está dentro de su gira veraniega “Bailas o Mueres”.

cartelcastilloainsa
El Festival Castillo de Aínsa, que se celebrará en esta localidad del 23 al 26 de julio, llegará a Paúles de Sarsa este sábado donde el cantante oscense Raúl Usieto, más conocido como Pecker, dará el pistoletazo de salida a las 22:00 horas con su última gira veraniega “Bailas o Mueres” de manera gratuita.

Pecker presentará su último sencillo “Suite”, un disco salpicado por múltiples influencias y géneros pero que a la vez, como relata el propio artista, se trata de su disco más homogéneo y coherente, en el que simplemente se ha dejado llevar hacia sonidos y letras enérgicas. Un concierto donde será imposible no bailar y disfrutar de su pop electrónico.

Todo ello se gestará en Paúles de Sarsa, una localidad perteneciente al municipio de Aínsa–Sobrarbe que se encuentra justo a las puertas del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y que cuenta con una población que no alcanza los 30 habitantes. Una manera de dar cabida a una de las pequeñas localidades pertenecientes al municipio dentro del proyecto cultural.

Impulsado por el Ayuntamiento de Aínsa – Sobrarbe, Los Titiriteros de Binéfar y la empresa Territorio Gestión Cultural, este evento recibe el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca, además de la colaboración de varias empresas, la mayoría ainsetanas, que apuestan por ayudar, cada una en función de sus posibilidades, para que el Festival Castillo de Aínsa siga llenando de cultura e ilusión las calles de su localidad. Asimismo, participarán varios voluntarios que de manera totalmente desinteresada han querido formar parte del evento y ayudar a que sea un gran festival.

MÁS DE 20 ACTUACIONES

El jueves 23 de julio comienza el Festival Castillo de Aínsa y no pararán de recorrer sus calles multitud de actuaciones durante los cuatro días siguientes.

La música folk será la protagonista de esta edición, tendiendo puentes hacia formas y ritmos contemporáneos, prestando especial atención a la creación aragonesa como son los grupos locales del panorama aragonés de música folk que amenizarán todas las tardes, a las 19.30 horas, con música y bailes en la recoleta Plaza Santo Domingo serán La Orquestina del Fabirol, Zicutan, Mosicaires y A Cadiera Coixa.

Actuaciones aragonesas pero también venidas tanto de territorio nacional como internacional. Un claro ejemplo es la banda Slow Joe & The Ginger Accident, combo formado por un talentoso crooner indio de más de 70 años acompañado de varios músicos franceses que actuarán por primera vez en España el viernes 24 de julio a las 00.00 horas en el Patio del Museo o el icono de la canción occitana Claude Marti, originario de la Fueva que actuará el jueves 23, a las 20.30 horas, en el Castillo de Aínsa. Como ellos, lo harán también artistas de la talla de Kepa Junkera, con su último espectáculo Sorginak, el sábado 25 de julio o el actor Rafael Álvarez “El Brujo” con el Lazarillo que actuará el viernes 24 de julio, ambos en el Castillo, a las 22:30 horas.

Un certamen que ofrecerá además de música y teatro; pasacalles, instalaciones de juego, exposiciones y cine. Actividades que se podrán contemplar dentro de las murallas del castillo pero también fuera de ellas, dando cabida a múltiples escenarios por todo el Casco Antiguo.