El Festival de Flamenco de Zaragoza arranca este viernes, 5 de mayo, con el concierto del cantaor Arcángel. Tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Principal. El Festival Flamenco de Zaragoza se desarrollará hasta el próximo 26 de mayo con actuaciones en el teatro Principal y en el centro Cívico Delicias.

arcangel

El Festival de Flamenco de Zaragoza arranca este viernes, 5 de mayo, con el concierto del cantaor Arcángel. Tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Principal.

Arcángel (Huelva, 1977) lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia, Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla, considerada la más importante del mundo. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco.

Su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

Por otro lado, la lista de sus colaboraciones en proyectos corales sirve como ejemplo que ilustra a la perfección la versatilidad del cantaor: Israel Galván, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena, Vicente Amigo o Estrella Morente en el baile, el toque y el cante flamenco respectivamente son tan solo algunas muestras de la amplitud de intereses de Arcángel.

El Festival Flamenco de Zaragoza se desarrollará hasta el próximo 26 de mayo con actuaciones en el teatro Principal y en el centro Cívico Delicias. Se adjunta el cartel con toda la programación.