El Festival Flamenco de Zaragoza ofrecerá seis conciertos en el mes de mayo. El programa comienza el jueves día 5 de mayo con el espectáculo de Montse Cortés y “El Chapi” en el Centro Cívico Delicias, y finaliza con una gran Fiesta Flamenca, fijada para el día 28 de mayo, en el Centro de Historias de Zaragoza.

FESTIVAL FLAMENCO 2016 IMAGEN GENERICA
Zaragoza.- El Festival Flamenco de Zaragoza comienza este jueves en el Centro Cívico Delicias con la actuación de la cantaora catalana Montse Cortés, y el bailaor aragonés Salvador Gabarre “El Chapi”, de tan solo quince años de edad.

Un total de seis conciertos forman el cartel del festival, presentado este miércoles por su organizador e ideólogo, José Luis Cortés “Panoja”. Los conciertos están programados hasta el 28 de mayo. Los artistas escogidos son sinónimo del mejor flamenco aragonés, aunque también llegan otros artistas del panorama nacional.

El primer espectáculo será el de Montse Cortés y “El Chapi”, que se celebrará el jueves día 5 de mayo a las 21.30 horas en el Centro Cívico Delicias. Las entradas tienen un coste de diez euros.

El sábado 7 de mayo, la Sala Mirador del Centro de Historias será testigo del concierto de José Manuel Gamboa a las 19.00 horas. David Tejedor y Mayte Martín ofrecen su espectáculo, de nuevo en el Centro Cívico Delicias, el viernes 13 de mayo a las 21.30 horas, el precio en taquilla es de 18 euros.

La Plaza del Pilar también forma parte de los escenarios elegidos por el festival. El día 21 de mayo a las 21.30 horas, la Orquesta Popular de la Madalena llenará de música el escenario de Zaragoza Diversa. Los conciertos vuelven al Centro Cívico Delicias, el jueves 26 de mayo será el turno de Radio Pesquera y Enrique Amador “Musi”.

El Centro de Historias de Zaragoza es el lugar elegido para la Fiesta Flamenca que supondrá el cierre del festival el día 28 de mayo. El concierto, con entrada gratuita, contará con la presencia de artistas como Juan de Palma, Raúl Molotes, Rubén Jiménez y José María Jiménez.

cartel_flamenco BAJARES