Ya están abiertas las inscripciones para participar en el tercer concurso de arte sonoro, festival, música experimental, innovación y tecnología que organiza el Festival Radical dB. Se celebrará en Zaragoza durante los días 2 y 3 de junio de 2016.

Festival Radical dB

Aragón Sounds / Zaragoza, 19 de enero de 2016.- El Festival Radical dB ha anunciado su III Concurso internacional de arte sonoro performativo. Con un premio de 400 euros en cada categoría, el concurso busca fomentar el intercambio entre artistas internacionales y locales que trabajan en diferentes campos del arte sonoro performativo (improvisación, live-coding, circuit -bending, improvisación electroacústica, etc.) y estimular la innovación y la experimentación en el campo de la performance sonora en relación con la tecnología (digital o analógica, alta o baja fidelidad).

Las categorías establecidas son:
A. Artista audio
B. Artista multimedia
C. Premio Etopia (nacido o residente en Aragón; todos los demás participantes se inscribirán en las categorías A o B)

El concurso está abierto a todo artista/grupo que se encuentre trabajando en el campo de la performance en directo dando prioridad al sonido (la performance puede incluir vídeo si se considera necesario o cualquier otro tipo de media)

Los organizadores del festival seleccionarán 3 artistas finalistas de categoría A, 3 de categoría B y 2 de categoría C,  quienes se comprometerán a participar en el Festival Radical dB (el 2 y 3 de junio de 2016) presentando una performance en directo con una duración máxima de 20 minutos.

Cada participante deberá inscribirse a través del formulario que encontrarán en la página del Festival Radical dBhttp://radicaldb.es/concurso/inscripcion-submission

El jurado, formado por artistas y programadores reconocidos a nivel internacional, seleccionará un ganador por cada categoría, pudiendo declararse desiertas. La decisión será final y se anunciarán los resultados durante el Festival Radical dB el 3 de junio.

La fecha límite de envío de candidaturas finaliza el 8 de febrero de 2016. Los artistas seleccionados para participar en la final del concurso se anunciarán a mitad del mes de febrero.

El concurso se llevará a cabo en las instalaciones de Etopia, centro de arte y tecnología de Zaragoza los 2 y 3 de junio de 2016

Premios:
◦ 400 euros (brutos) para el ganador de cada categoría (si se trata de un ensemble, la cuantía se reparte entre los artistas del grupo)
◦ Edición digital de un álbum monográfico en Naucleshg.com para el ganador de cada categoría y cada artista finalista
◦ Entrevista y difusión en varios programas de radio locales y nacionales

www.radicaldb.es
info@radicaldb.es