El Festival Radical dB anuncia el segundo concurso internacional de arte sonoro performativo, que se celebrará Zaragoza, en Etopía Centro de Arte y Tecnología, durante los días 24 y 25 de septiembre de 2015. Los artistas aragoneses que quieran participar en el Festival Radical dB, tienen hasta el 15 de junio para presentar sus candidaturas. 

logo-colores-470x260
El Festival Radical dB ha lanzado la convocatoria para el segundo concurso internacional de arte sonoro performativo. El concurso está abierto a todo artista/grupo que trabaje en el campo de la performance en directo dando prioridad al sonido.  Los artistas que quieran participar en el Festival Radical dB, tienen hasta el 15 de junio para presentar sus candidaturas.

Los objetivos del concurso son fomentar el intercambio entre artistas internacionales y locales trabajando en diferentes campos del arte sonoro performativo (improvisación, live-coding, circuit -bending, improvisación electroacústica, etc.) y estimular la innovación y la experimentación en el campo de la performance sonora en relación con la tecnología (digital o analógica, alta o baja fidelidad)

El reglamento y condiciones de la convocatoria puede consultarse en http://radicaldb.es/convocatorias/

Radical dB es el nuevo festival dedicado a las tendencias más actuales de las prácticas musicales con nuevas tecnologías poniendo la experimentación sonora en acción. A partir del 22 de septiembre de 2015 se celebrará la segunda edición de este festival en Etopia, el Centro de Arte y Tecnología, situado en la Milla Digital de Zaragoza. Radical dB es un festival abierto a todo el público y gratuito, en el que se presentarán propuestas arriesgadas en cuanto a su originalidad y concepción.

Actuarán los grupos internacionales más representativos del live-coding (código audio generado en directo por el artista programador); el código informático que procesa la música se proyecta en una pantalla en una serie de signos cabalísticos a primera vista e inaccesibles al público, y que, sin embargo, poco a poco le revelan la poesía de la música y el secreto de su infraestructura digital.

Mezclando diferentes prácticas y estéticas se presentan también conciertos dedicados a la interacción de los instrumentos tradicionales con distintos dispositivos tecnológicos. Habrá charlas talleres conciertos y espectáculos multimedia.