El FIZ 2016 ha vendido el cupo de 500 entradas a un precio especial de 20 euros en menos de dos horas y media. Este viernes a partir de las 12.00 horas comenzará la venta de tickets al precio de 25 euros en cajeros Ibercaja y en Ibercaja.es. Las primeras confirmaciones: Love of Lesbian, WAS y Belako. El festival se celebrará el sábado, 1 de octubre, en la Sala Multiusos de Zaragoza.

fiz16
Zaragoza.- Tal y como estaba anunciado, este jueves 5 de mayo a las 12.00 horas, la organización del FIZ 2016 ha puesto a la venta un cupo limitado de 500 entradas a un precio especial de 20 euros. El éxito de la convocatoria ha sido tal que se han agotado en menos de dos horas y media.

A partir del viernes 6 de mayo a las 12.00 horas, comenzará la venta de entradas al precio de 25 euros en cajeros Ibercaja e Ibercaja.es. La decimosexta edición del Festival de Música Independiente de Zaragoza se celebrará el sábado, 1 de octubre, en la Sala Multiusos de Zaragoza.

El Escenario Ambar de la Sala Multiusos acogerá un cartel en el que lleva meses trabajando la organización y que seguirá creciendo próximamente.

PRIMERAS CONFIRMACIONES

Entre las primeras actuaciones confirmadas figura la de Love of Lesbian. Después de su parón en España durante 2015, vuelven a la carga con su nuevo disco “El Poeta Halley“, lanzado en el mes de marzo. Con él, Love of Lesbian ha convertido su octavo trabajo en una oda a la musa y su ambigüedad; a la fantasía y su contradicción. El primer single del álbum, Bajo el Volcán, lo definen como “un choque de fuerzas entre el huracán y el volcán”.

La banda, que lleva tocando desde finales de los 90, consiguió en 2009 su primer disco de oro y de platino. Cuatro años después, convirtieron la canción Fantastic Shine, en el himno del verano.

También actuará Was, que se reinventan y ofrecen una revolución sónica a disposición del baile, que incluye elementos del folklore vasco (también del idioma) con instrumentos centenarios, pop electrónico, y house. “Gau Ama” es su nuevo álbum, con el que dejan atrás el nombre We Are Standard y dan un gran paso hacia adelante musicalmente.

Asimismo, se subirá al escenario Belako. Aparecieron en 2012 ganando rápidamente concursos en Radio 3 y Gaztea. Detrás de su energía, capacidad de hipnosis y empatía, Belako muestra calidad e intuición suficiente para redondear un segundo disco, el que suele ser el del miedo y las dudas en las carrera de los artistas. Lo componen doce canciones que se presentan autosuficientes, redondas, intensas, donde el noise, el post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock.

Más información en la web del Festival, www.fizfestival.com, y en sus redes sociales.