Mellow Mood será la actuación estrella del XIII Lagata Reggae Festival que se celebrará en el Camping de Zaragoza los días 22, 23 y 24 de julio. En 2015 acudieron 3.000 visitantes de los cuales un 35% no eran aragoneses, cifras que esperan superar con novedades como el “Dub & Swin Bashment”, un segundo escenario dedicado la música Dub.

lagata
El XIII Lagata Reggae Festival que se celebrará en el Camping de Zaragoza los días 22, 23 y 24 de julio presenta su cartel más ambicioso en el que destaca el grupo italiano Mellow Mood y la gran novedad del escenario “Dub & Swin Bashment”, un segundo escenario dedicado a la música Dub. Con esto la organización pretende superar los 3.000 visitantes que recibieron en la edición de 2015.

El consejero de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha mostrado su apoyo al festival y a la música reggae que “es una música que ya se ha hecho global”. Para el consejero este evento “no sólo es un festival de música porque la música hace tiempo que en formato festival viene asociada a otras actividades como la enseñanza, la pedagogía, la artesanía, a los hábitos distintos de la vida, poco neocapitalistas y muchos de diversión y de placer absoluto”. Y que también “tiene un poco de atención a niños y niñas porque este festival es de los que más niños tiene escuchando la música junto a los adultos” ha añadido Rivarés.

Para el responsable del Camping de Zaragoza, Unai Mensuro, “tenemos que seguir apostando por este tipo de festivales, hace años cuando empezamos con la andadura me miraban mal, porque en julio en Zaragoza estamos todos de vacaciones, pero yo veía que en cualquier pueblo de España se hacían festivales y yo pensaba, yo también quiero en mi ciudad”.

lagatapresentacionPor su parte el organizador del evento, Jorge Moliner, ha hablado de la importancia de unir reggae aragonés, nacional e internacional, como el gran cabeza de cartel que es el grupo italiano Mellow Mood, que hará su única actuación en España en el festival. Respecto a ello Moliner señalaba que la organización busca “algo de novedad, el escenario principal es un escenario único en la programación de reggae en España, y aporta calidad”.

Moliner ha señalado que “no sólo está el escenario principal” ya que en esta edición se estrena el segundo escenario “Dub & Swin Bashment” que “va a conjugar la música dub con diferentes actividades dentro del entorno del camping, como la piscina, actividades deportivas y talleres”. Y que contará con dos importantes productores como Paolo Valdini y Chalart 58, así como más de 10 dj´s zaragozanos que amenizarán a los visitantes con su música.

Las entradas estarán disponibles a partir del 15 de abril en la web del festival, existe la posibilidad de sacar entradas para todos los días, con y sin alojamiento en bungalow, así como solamente para sábado y domingo.