Este jueves 23 de julio llegará el multi-instrumentista Gepe al XXIV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur para repasar sus éxitos y presentar las nuevas canciones que incluirá en su próximo trabajo Estilo Libre. Será a partir de las 22:30 horas cuando podremos disfrutar su divertido directo en el Escenario de Sallent de Gállego.

Gepe Gabriel Schkolnick El músico chileno Daniel Alejandro Riveros, más conocido como Gepe (http://gepegepegepe.com/) grabó su primer disco Gepinto en 2005. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, incluida su memorable actuación en el festival Viña del Mar, en el que terminó llevándose todos los premios (dos antorchas doradas y dos de plata). Sus singles “Por la ventana”, “Un día ayer”, “Alfabeto” y “12 minerales” han sido destacados por la prensa especializada dentro de lo mejor del pop hispanoamericano en 2010 y 2011.

Con 5 discos en el marcado: Gepinto (2005), Hungría (2007), Audiovisión (2010) y GP (2012); el autor chileno publicará el próximo mes de agosto su nuevo trabajo que llevará por título Estilo Libre, y del que podremos disfrutar un adelanto el próximo jueves en el Festival Pirineos Sur, organizado por Diputación de Huesca.

gepe-2013-3Días de Sur y Pantalla del Sur

Además, dentro de la programación de Días de Sur, volveremos a disfrutar en el Polideportivo de Sallent de Gállego del taller de Danza Africana dirigido por Mataly Beavogui (Guinea Conakry) a partir de las 12 de la mañana. Por otro lado, este año el festival cuenta con una novedosa programación de cine bajo el título Pantalla del Sur, que en esta ocasión proyectará la película ‘Marock’, de Laïila Marrakchi (Francia/Marruecos, 2006). La película trata de Rita, que tiene 17 años y pertenece a la burguesía acomodada de Casablanca. Al enamorarse de un joven judío, sus deseos de emancipación chocan con la rigidez de las costumbres musulmanas, Rita debe enfrentarse a las tradiciones de su país, descubriendo las contradicciones e injusticias de la sociedad en la que vive.