“Estoesloquehay” abre convocatoria para participar en su 15ª edición y confirma a Vurro como primer artista invitado. Artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos podrán enviar sus obras para participar en la exposición colectiva; formaciones musicales y espectáculos de calle también podrán mandar sus propuestas para formar parte del programa del festival. Las solicitudes se podrán enviar hasta las 14.00 horas del 28 de abril

VURRO

“Estoesloquehay” ha abierto su convocatoria para que los artistas interesados en participar en su decimoquinta edición que se celebrará el 23, 24 y 25 de junio en la localidad altoaragonesa de Ayerbe. En esta ocasión “Neura” será el hilo conductor de la muestra. Los artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos podrán participar en la exposición colectiva que cada año organiza el festival. Los músicos, bandas y espectáculos de calle también tienen la posibilidad de formar parte de de la programación.

En su 15ª edición, el festival ha querido poner de relieve la figura y el trabajo de Santiago Ramón y Cajal, uno de los habitantes más reconocidos de Ayerbe, eligiendo la temática “Neura” como leitmotiv por las investigaciones del sistema nervioso del Premio Nobel de Medicina. Los artistas que dispongan de obras plásticas y espectáculos adaptados a la temática podrán inscribirse desde el 4 de abril hasta el 28 de abril a las 14.00 horas en ambas convocatorias: la exposición colectiva y los espectáculos musicales o de calle. Las bases completas ya están publicadas en la página web del festival: www.estoesloquehay.com

VURRO, PRIMERA CONFIRMACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN MUSICAL

El rock and roll furioso del multi-instrumentista Vurro, el fenómeno viral que arrasa en Facebook, es la primera confirmación de la gala musical del sábado 24 de junio. Vurro es un misterioso artista que actúa con un cráneo de vaca en la cabeza y que ha revolucionado en los últimos meses las redes sociales. En Ayerbe ofrecerá su rabioso directo. Bestia de los teclados, golpea los platos con los cuernos, y con su voz de ultratumba, invita al espectador a convertirse, con su ceremonia enajenada del ritmo y el rock and roll, en parte de su manada salvaje. Ayerbe será una de las paradas de su gira internacional que recorrerá países como Canadá, Portugal o Suecia en los próximos meses.

“Estoesloquehay” anunciará próximamente el programa completo de su 15ª edición en la que habrá una variada programación musical complementada con espectáculos de calle. Cabe recordar que todas las actividades que ofrece el festival son gratuitas y para todos los públicos.

EDICIONES ANTERIORES

“Estoesloquehay” está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. Pablo Pérez Terré, creador del proyecto, lo dirige y coordina desde su inicio. Las poblaciones altoaragonesas de Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen, Benabarre, Alquézar, Fonz, Zaidín, Altorricón, Boltaña y Tardienta han acogido “Estoesloquehay” en anteriores ediciones, con una excelente respuesta y buena afluencia de público en todas ellas.

EXPOSICIONES

Una treintena de artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores participan cada año abordando la temática elegida, trabajo que se exhibe durante los días de la muestra. Las exposiciones realizadas en ocasiones se han programado en lugares tan singulares como una almazara, un pozo de hielo, establos, bodegas o un antiguo refugio de la Guerra Civil y se han dinamizado otros espacios de uso cultural de las poblaciones que han acogido la muestra.

ACTUACIONES MUSICALES

“Estoesloquehay” ha reunido en su dilatada trayectoria a un interesante y colorido elenco de formaciones muy poco convencionales, muchas de ellas consideradas “de culto”, entre las que destacan Marky Ramone (el último miembro en activo de la mítica banda neoyorquina The Ramones), Mike Kennedy (exvocalista de Los Bravos) o Arthur Brown (pionero del rock psicodélico británico), así como Guadalupe Plata, Chancha vía Circuito, Los Coronas, Messer Chups, Arizona Baby, Wau y los Arrrghs!!!, Enric Montefusco, The Pepper Pots, Lagartija Nick, Los Hermanos Cubero, The Faith Keepers, Bigot, Soledad Vélez, Lucky Dados, The Legendary Tigerman, Víctor Coyote, Los Bengala, Crudo Pimento y muchos más, todos ellos actuando en pequeñas localidades de la provincia de Huesca.

La variada programación se complementa, cada año y en función de la temática de cada edición, con las aportaciones de artistas de otras disciplinas, espectáculos de pequeño formato, piezas de danza y teatro contemporáneo, actuaciones de circo, números de magia, pasacalles y correfuegos; un variado programa cultural desarrollado para un entorno eminentemente rural, que tiene lugar en espacios al aire libre y zonas de interés patrimonial del municipio que la alberga.

La 15ª edición de “Estoesloquehay” está organizada por Grupo Andante y el Ayuntamiento de Ayerbe, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca.