Zaragoza recupera el 1 y 2 de abril su alma funk con el festival Slap Indoor en Las Armas. Los amantes de la música negra podrán disfrutar de estilos como blues calipso, afrobeat, hip hop, jazz fussion y garage bizarro. Las bandas que participan son Calibro 35, The Bellrays, Banda Black Rio, Kalles Kaviar, Crudo Pimiento, Pelo Mono, Pyramid Blue, Victorius Fleet Commanders y Los Bengala.

presentacion slap

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, el director del Slap, Víctor Domínguez y el responsable de Marca de Cervezas Ámbar, Javier Pomar, junto al cartel del festival.

Zaragoza.-Llega la quinta edición del esperado Slap! Indoor, el hermano pequeño del polifacético Slap! Festival. El 1 y 2 de abril, Zaragoza recuperará su alma funk para dar la bienvenida a un cartel en el que participarán, entre otros, artistas de la talla de Calibro 35, especialistas en el lado funk instrumental del cine italiano policíaco de los 60 y 70, o The Bellrays, con su combinación soul y garage rock. Además, las bandas anunciadas son Banda Black Rio, Kalles Kaviar, Crudo Pimiento, Pelo Mono, Pyramid Blue, Victorius Fleet Commanders y Los Bengala.

Durante dos días, varias salas del espacio cultural zaragozano de Las Armas acogerán conciertos de géneros musicales tan diversos como el blues Calipso, afrobeat, hip hop, jazz fussion y garage bizarro. Además, habrá otras actividades como la masterclass “El Arte del Sampler” con R de Rumba (Violadores del Verso).

Además, se ha anunciado una actuación sorpresa con un formato inédito hasta el momento. Habrá que esperar a la gran cita para descubrir de qué se trata. De momento, las entradas y abonos pueden adquirirse a través de la web de Slap! Festival, Desafinadoproducciones.com y los espacios El Zorro y Las Armas.

Los organizadores también ofrecerán el “vermut más largo y salvaje del año”, que contará con ingredientes “delicatesen” en la zona Soul Food con recetas inspiradas en la gastronomía soul de Nueva Orleans, diseñadas especialmente para la ocasión por el televisivo chef Daniel Yranzo. Al aire libre de podrán degustar auténticas hamburguesas americanas a la barbacoa.

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ha destacado la calidad de este festival que contiene un proyecto musical “muy emocionante” y que es un “perfecto ejemplo” de colaboración pública con una empresa privada.

El edil ha recordado que la palabra Slap define “una técnica para tocar el bajo eléctrico y contrabajo que produce un sonido muy percusivo, ya que las cuerdas del instrumento se golpean contra el mástil”.

El director del festival, Víctor Domínguez, ha resaltado que la cita musical reúne leyendas vivas de la música con grupos emergentes y bandas locales. El objetivo es descubrir nuevos grupos y géneros no convencionales para despertar así la sensibilidad musical que cada persona lleva dentro. Así ha presentado la incorporación al Slap Indoor de las bandas locales Los Bengala Victorius Fleet Commanders:

Por su parte, el responsable de Marca de Cervezas Ámbar, una de las empresas que patrocina el evento, Javier Pomar, ha elogiado el festival porque “propone algo distinto en la música negra, es muy divertido y educa”.

Las entradas del viernes cuestan 18 euros (anticipada) y 20 euros (taquilla). El sábado es 22 y 25 euros. También se pueden comprar abonos para los dos días que sale a 35 (anticipada) y 40 (taquilla).

Las bandas que participan son Calibro 35, The Bellrays, Banda Black Rio, Kalles Kaviar, Crudo Pimiento, Pelo Mono, Pyramid Blue, Victorius Fleet Commanders y Los Bengala.