La tercera edición del Zaragoza Psych Fest regresa los días 11, 12 y 13 de septiembre con más grupos internacionales, más días y un entorno nuevo: Las Armas. Entre los primeros artistas confirmados destacan los internacionales The Vickers, Klaus Johann Grobe, Trouble in Mind, Helsinki Black Lizard, No Joy, Mdou Moctar o Wedge. Allí estarán los aragoneses The Fractal Sound y My Expansive Awareness.

Zaragoza Psych Fest
El III Zaragoza Psych Fest llega a la capital aragonesa un año más con muchas novedades, como la actuación de más grupos internacionales, una mayor duración y una ubicación totalmente nueva. Con el fin de ofrecer muchos más conciertos y tras la buena acogida de la primera y segunda edición, este año el festival tendrá una duración de tres días (11, 12 y 13 de septiembre) y se llevará a cabo en uno de los centros más activos de la ciudad, y mejor adaptado para este tipo de eventos: Las Armas.

Además de música en directo y con la intención de ampliar la oferta cultural del festival, este contará con exposiciones de fotografía, pintura, mercadillo, pinchadiscos y la proyección de visuales durante todos los conciertos. Los asistentes podrán tener un contacto directo y estrecho con la música y el espíritu que acutivó a una generación entera allá por los sesenta, generación perdida donde lo espiritual estaba por encima de lo material y el amor y la solidaridad florecían en cada alma lisérgica.

Entre los primeros artistas confirmados destacan los internacionales The Vickers, uno de los mayores referentes de la escena psicodélica italiana, Klaus Johann Grobe, dúo suizo perteneciente al sello Trouble In Mind, la banda de Helsinki Black Lizard, el folk tribal de Mdou Moctar desde Níger, No Joy desde Canadá y los alemanes Okta Logue y Wedge.

En el panorama nacional, Celica XX (Madrid), Exnovios (Pamplona), Opatov (Barcelona), Pumapumku (Santiago de Compostela), Tercer sol (Valencia), The Zephyr Bones (Barcelona) y los zaragozanos The Fractal Sound y My Expansive Awareness.

Los abonos ya están a la venta online en www.entradium.com desde 20 euros (abono psicoanticipado) a 25 euros (en taquilla). La entrada del viernes y sábado se podrá adquirir por 12 euros y la del domingo por seis.

El hecho de que a mediados de julio de 1992 hayan compartido la mesa de oradores personajes como el químico Albert Hofmann, el filósofo Antonio Escohotado, el psiquiatra Javier Escobar, los escritores Javier Marías y Carlos Suñén, el arquitecto y periodista Xavier Utray, el director y actor de teatro Albert Boadella y la cantante Olvido Gara (Alaska), en un curso de verano de la Universidad Complutense, ejemplifica el interés que existía en España por la psicodelia.

Interés que sigue vivo y que hace que por tercera vez el festival de música especializado en psicodelia de Aragón, se presente como una propuesta cultural dinámica, independiente y de calidad.