El Radical dB Showcase | Invierno 2017 se celebrará el 17 y 18 de febrero en Etopia Centro de Arte y Tecnología, un evento que organizan Ayuntamiento de Zaragoza y Campo de Interferencias
radical

Los días 17 y 18 de febrero Etopia celebra una nueva edición de Radical dB Showcase. El evento, que prolonga a lo largo del año las actividades del festival de arte sonoro y músicas arriesgadas Radical dB, es una muestra en la que se presentan nuevos instrumentos y nuevas interfaces musicales.

En esta segunda edición de Radical dB Showcase participarán cinco artistas nacionales e internacionales que mostrarán cómo estas interfaces musicales permiten explorar nuevas sonoridades, conectando la tecnología aplicada a la música con sonidos muy orgánicos; propondrán instalaciones sonoras que requieren de la participación y la interacción del público y mostrarán en acción el trabajo de los nuevos luthiers, el DIY, los instrumentos electrónicos, la creación sonora con sensores, los objetos desviados o los dispositivos DIY.

Radical dB Showcase es, en definitiva, un espectáculo en el que conocer las características performativas y sonoras de estos instrumentos, y un espacio de diálogo directo con los creadores y de experimentación directa con los instrumentos presentados.

Las dos jornadas tendrán lugar el viernes 17 y sábado 18 de febrero, a las 19h, en Etopia. Radical dB Showcase está organizado por Campo de Interferencias, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Programa:
Viernes 17 de febrero, 19h00
Dio3stu (Circuit Bending)
Carlos Tricas (Axoloti)
Claudio Merlet (Salterio Extendido)

Sábado 18 de febrero, 19h00
Gael Navard (SoundPlane)
Gregorio Jiménez (Interfaz DIY)
Dio3stu (Alimentación Sónica)