ultimobanner

‘Estoesloquehay’ es un evento que persigue la transformación de una pequeña localidad del medio rural en un espacio de muestra artística. Se trata de un proyecto nómada, que se desplaza cada año a una población distinta del Alto Aragón, integrando el arte de los artistas participantes en el medio y haciéndolos coexistir con la realidad de la población.

El resultado es la transformación de la población acogedora en un crisol de actividades, encuentros y expresiones artísticas, quedando representadas una amplia variedad de manifestaciones creativas. ‘Estoesloquehay’ es, en su conjunto, una gran obra artística multilateral, que busca cada año una experiencia única e irrepetible entre vecinos, artistas invitados y visitantes. Los organizadores de ‘Estoesloquehay’, integrados en la asociación Grupo Andante, trabajan en la realización un proyecto que cada año pretende superar sus objetivos.

Con las ediciones anteriores, realizadas en Riglos (2002), Albero Bajo (2004), Salillas (2005), Pomar de Cinca (2006), Salas Altas (2007), Sesué (2008), San Juan del Flumen (2009), Benabarre (2010), Alquézar (2011), Fonz (2012), Zaidín (2013), Altorricón (2014) y Boltaña (2015) hemos visto crecer el proyecto y consolidarlo en el calendario, haciendo de él una de las propuestas más heterogéneas de la agenda cultural aragonesa.

Por los escenarios de Estoesloquehay han pasado figuras nacionales e internacionales como: Chancha vía circuíto, The Legendary Tigerman, Soledad Vélez, Enric Montefusco, Los Hermanos Cubero, Dead Bronco, Smile, Crudo Pimento, Los Coronas, Víctor Coyote, The Ben Gun Mento Band, The Pepper Pots, Wau y los Arghhhs!!!, Messer Chups, Guadalupe Plata, Los Mutagénicos, Mike Kennedy de Los Bravos, Lucky Dados, Felón y su Fiestofón, Human Toys, Bigott, Lagartija Nick, The Crazy World of Arthur Brown, Marky Ramone & friends, Motorzombies, Minimal Acoustic Band, Rosa Zaragoza y otros muchos así como formaciones aragonesas como Justo Bagüeste, The Faith Keepers, De Vito, Los Bengala, Pipelines, The Vibrants, Licor de Pájaro, Maut Project, Bigott, The Closers, Ring Nebula, DJ La Mejor, DJ Pendejo, Jammie Rickets y Los Bruce Willis, Ludotech y tantos otros.

Todas estas actuaciones han tenido lugar en pequeñas poblaciones de Huesca, realizando una labor de difusión de formaciones musicales “poco convencionales” o dentro de la escena “independiente de lo independiente”, por definirla de alguna manera, ya que se ha procurado programar propuestas diferentes y peculiares.

www.estoesloquehay.com

https://www.facebook.com/muestra-art%C3%ADstica-rural-ESTOESLOQUEHAY-72042031853/