La iniciativa Generación No Hunger de Acción contra el Hambre estará presente por primera vez en vigesimocuarta edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur que tendrá lugar en Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca) entre el 17 de julio y el 2 de agosto.

15JulianFallas

La iniciativa Generación No Hunger de Acción contra el Hambre estará presente por primera vez en vigesimocuarta edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Contará con su propio espacio —carpa junto al Escenario de Sallent de Gállego, Mercados del Mundo, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas— donde informará sobre el proyecto y seguirá recogiendo apoyos al manifiesto de esta generación capaz de acabar con el hambre.

Esta acción se complementará con varias actividades: Talleres Creativos contra el Hambre todas las mañanas con artistas comprometidos con la lucha contra el hambre y una actuación el sábado 1 de agosto a las 19 horas donde Momo y Noemí Laforgue, portavoces de Acción contra el Hambre, darán un concierto de rap. Junto a ello y durante todo el festival, en la carpa se presentarán y comentarán documentales que recogen la experiencia de la organización en otros países con el arte como vía de expresión y denuncia.

Generación No Hunger

“Somos la primera generación que puede acabar con el hambre. Porque, por primera vez, tenemos los medios y el conocimiento para hacerlo. Esta es la idea que subyace tras la iniciativa Generación No Hunger, que trata de movilizar a la sociedad a través del arte para acabar con la desnutrición. La campaña pretende movilizar, a los ciudadanos en torno al cómic, rap, teatro, danza, vídeo, muralismo… y utilizar el arte para desencadenar las decisiones políticas necesarias para erradicar la desnutrición. La campaña cuenta con la financiación del Gobierno de Aragón y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Radio 3, de RNE, es el medio oficial de la campaña”.