Carlos Sobreviela, Jesús Viñas, Alicia Canguera, Javier Mozota e Iskiam Jara ofrecieron excelentes versiones de Bunbury, Gogol Bordello y Alpha Blondy en Sallent de Gállego. Sirvió como perfecto aperitivo de lo que vendría después, el concierto de Bunbury en el escenario de Lanuza.

publico

En el escenario de Sallent de Gállego se celebró por la tarde Pirineos SurVersión, el concurso que ha organizado este año el festival para versionar a tres de los grandes artistas de la actual edición: Bunbury, Gogol Bordello y Alpha Blondy. Casi todas fueron versiones de Bunbury, así que sirvió como perfecto aperitivo de lo que vendría después.

Se pudo disfrutar de la excelente versión de Carlos Sobreviela de “Lady Blue”, el dominio al piano de Jesús Viñas (destacando “Puta desagradecida”); la gran voz de Canguera con “Alicia (expulsada al país de las maravillas)”; el carisma de Javier Mozota cantando “Sácame de aquí”; o la preciosa versión de Iskiam Jara de “Infinito”.

Fotos: Pirineos Sur

En todo momento los cinco finalistas participaron en todas las canciones, acompañados de una banda para la ocasión, aunque cada uno tuviera su momento de lucimiento. A modo de hermanamiento, finalizaron el novedoso concurso con “Apuesta por el rock and roll”, que, aunque es de Mauricio Aznar, Bunbury ha convertido casi como suya.