El ciclo Noches en el jardín, organizado por la Fundación Amantes, llenará de humor y música el mes de agosto turolense. La iniciativa tiene como objetivo dinamizar la ciudad de Teruel desde un punto de vista cultural.

wkcnf-visor

Noches en el jardín, organizado por la Fundación Amantes, es un ciclo que tiene como objetivo dinamizar la ciudad de Teruel desde un punto de vista cultural. El humor y la música serán los platos fuertes de esta iniciativa que arrancará el próximo jueves 13 de agosto y se prolongará hasta el 21 del mismo mes. Además, las actuaciones se completarán con dos visitas temáticas que tendrán lugar los días 18 y 19 de agosto bajo los títulos de “Desde el balcón” y “Un paseo por la judería”.

El monologuista David Aso será el encargado de iniciar el ciclo Noches en el jardín el próximo 13 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en el marco incomparable del jardín de San Pedro. El humorista aragonés, integrante del grupo Mañologos, agitará Teruel con su visión única del verano, los niños, la playa y las fiestas de los pueblos. La entrada para este espectáculo es libre.

“Un pequeño cabaret ambulante” es la propuesta que tendrá lugar el martes 18 de agosto a las 22.30 horas de la mano de Pía Tedesco Cabaret Band. “Un pequeño Cabaret Ambulante” aúna descaro, humor, inteligencia, música y ambiente canalla. Historias de amor y de búsqueda, de encuentros y desencuentros.

El público asistente a “Un pequeño cabaret ambulante” podrá disfrutar de un repertorio de canciones ingeniosas, profundas, divertidas, llenas de humor y realidad, una realidad que se mira a través de un crudo cristal multicolor. Canciones que van desde el repertorio de Bertolt Brecht, Kurt Weill, pasando por Edith Piaf, Carlos Gardel e incluso una maravillosa versión del “Fumando Espero”.

En esta ocasión se trata de formato de trío en el que la artista va acompañada de dos músicos de excepción: Nestor Ballesteros al piano y acordeón y Joshua Díaz al clarinete.

El precio de la entrada para asistir a este espectáculo es de 8 euros anticipada (6 euros para Amigos de los Amantes) y 10 euros en taquilla.

Celeste canta a Antonio Machín es otra de las actuaciones de Noches en el jardín de la Fundación Amantes. Tendrá lugar el 19 de agosto a partir de las 22.30 horas.  El precio de la entrada para asistir a este espectáculo es de 8 euros anticipada (6 euros para Amigos de los Amantes) y 10 euros en taquilla.

“Mientras la ciudad duerme”, del trío Antonio Salanova, Coco Balasch y Fran Gazol, traerá el jazz hasta el jardín de San Pedro el 21 de agosto.

Después de su primera colaboración, que culminó en diciembre de 2005 con el cedé DÚO, Antonio Salanova y Coco Balasch han vuelto a reunirse, esta vez a trío junto a Fran Gazol, para grabar el cedé “Mientras la ciudad duerme”. Al igual que en su anterior trabajo, son composiciones propias casi en su totalidad. Para asistir a este concierto, el precio de la entrada es de 8 euros anticipada (6 euros para Amigos de los Amantes) y 10 euros en taquilla.

VISITAS

Los días 18 y 19 de agosto, antes de los conciertos previstos para esos días, se realizarán dos visitas temáticas: “Desde el balcón” y “Un paseo por la Judería”.

La primera de las visitas es recorrido cronológico por los balcones y miradores más peculiares de la ciudad, mientras que la segunda, Ruta histórica por las calles que durante la Edad Media formaron parte de la Judería de Teruel.

Las visitas temáticas son gratuitas con la entrada de los conciertos.