El festival de música Polifonik Sound de Barbastro cumple diez ediciones y lo celebra con el que los organizadores consideran que es el mejor cartel de su historia. Tendrá lugar los días 23 y 24 de junio y en él destacan los nombres de Iván Ferreiro, Sidonie o Mikel Erentxun. Ya se han vendido más de 500 abonos de los 2.000 disponibles.

polifonik

Organizadores y patrocinadores del Primavera Sound posan después de la presentación del festival

El festival Polifonik Sound cumple diez ediciones y lo quiere celebrar a lo grande. Los días 23 y 24 de junio reunirá el que sus directores consideran “el mejor cartel de su historia”. Este martes por la mañana se ha presentado en Huesca y destacan los nombres del músico gallego Iván Ferreiro, que actuará el viernes 23, y el de la banda barcelonesa Sidonie, que lo hará al día siguiente. Además, se estrenan dos nuevos escenarios con los que la organización pretende seguir creciendo y promocionando la comarca del Somontano.

Los directores Iván Arana y Luis Moya han desvelado en la sede de la Diputación Provincial de Huesca el programa completo del festival, que presenta 21 nombres. Además de los dos cabezas de cartel, también aparecen Mikel Erentxun, Delafé, Elyella DJs, Maga y el zaragozano Bigott. Lo completan Full, Varry Brava, Ramón Mirabet, Amatria, Steve Smyth, Virginia Díaz DJ, DJ Maadraassoo, Señores, Stay, Taylor for Penguins, Valparadiso, The Fire Tornados, Cosmen Adelaida y El Verbo Odiado.

En cuanto a los nuevos escenarios, uno de ellos es la bodega del Somontano “El Grillo y la Luna”, que estrenará el veterano Mikel Erentxun. El otro será una terraza en el paseo del Coso barbastrense en la que pinchará la periodista y presentadora Virginia Díaz. Estos se sumarán a los ya habituales del recinto ferial, el “Huesca la Magia de los Festivales” y el “Ámbar”. Luis Moya ha destacado que el nexo común de estos nombres es “el amor por la música” y “una trayectoria muy larga en la mayoría de los casos”.

Hasta la fecha se han vendido más de 500 abonos de los 2.000 disponibles y las previsiones apuntan a que, como el año pasado, se agotará el papel de este “festival pequeño y exclusivo”, como lo ha definido Iván Arana. Las puertas se abrirán el viernes 23 de junio sobre las 17.30 horas y el sábado desde las 18.00 horas, aunque todavía no se han confirmado los horarios por jornada. Sí se ha anunciado que los establecimientos hoteleros de la zona presentan ya una alta ocupación en esas fechas.

A la presentación ha asistido el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que se ha referido al “progresivo crecimiento del festival a lo largo de los años, así como el valor añadido que para la promoción del territorio supone”.