La actuación de los coreanos será recordada en Pirineos Sur como una de las más potentes que se han celebrado. La mezcla de post rock con música coreana resultó toda una sorpresa para el público que se acercó a los Mercados del Mundo

Temenik Electric ofrecerán esta noche una muestra de su electro rock con influencias árabes

foto javier blasco jambinai

Muchos ya habían escuchado que el concierto de esta noche en Sallent de Gállego iba a estar muy alejado de lo mostrado en lo que llevábamos de festival. Aun así no fueron pocos los que se acercaron a las primeras filas para presenciar en primera persona si todo lo que se decía de Jambinai era cierto: un derroche de energía a través del rock menos acomodado, una experiencia sónica de las que son difíciles de olvidar.

El quinteto coreano demostró que así era ya con los dos primeros temas que ofrecieron: “Deus benedicat tibi” y “Wardrobe”, precisamente dos de los más potentes que tienen en su repertorio. Son muchos los grupos de post rock de los que podemos disfrutar en concierto en España, pero no es tan común ver desatar semejantes tormentas creadas a partir de los instrumentos tradicionales coreanos.

Con “For everything that you lost” parecía que el resto del concierto iba discurrir por caminos más apacibles, pero con “The keep silence” (de lo mejor que podemos encontrar en su último trabajo y que sonó aún más abrasiva) y la trepidante “Naburak” lograron los momentos álgidos de la noche. “Connection” significó su lado más progresivo, incluso más bello.

Finalmente, el monstruo no dio tanto miedo. La ovación resultó sonora y se les exigió un bis que costó llegar, pero concedieron. Se fueron con “Grace Kelly” otra de las piezas cortas y potentes características suyas y que les sitúan como una de las promesas más importantes del post rock del momento.

foto javier blasco

 

Esta noche, Temenik Electric

El viaje sonoro que estamos disfrutando esta semana nos llevará esta noche a Francia y Argelia, con la actuación de Temenik Electric. Este proyecto franco-argelino ofrecerá una muestra de su mezcla de rock, música árabe y electrónica. Experimentan con la exuberancia de las culturas mediterráneas y la música.

Aclamado por la crítica internacional por su álbut debut, Temenik Electric está de vuelta con “Inch’Allah Baby”, 10 pistas irradiadas de rock árabe, amplificadas por el viento siroco y con incrustaciones de pop futurista.

Talleres para todo el mundo

Los adultos podrán participar esta tarde en un interesante y práctico taller de construcción de didgeridoos, dirigido por Fernando Landa y Alessio Lupi. “Conectando con la vibración”, nombre del taller, tendrá una duración de tres jornadas (hasta el 30 de julio), con sesiones de 4 horas diarias, que se desarrollarán en el polideportivo de Sallent.

Los más jóvenes podrán aprender a construir bichos y otras criaturas con cartón reciclado, a través del taller que realizará PAI, Promotora de Animación Infantil, en las calles de Sallent, a partir de las 17.00 h. Empleando cajas, tubos de cartón, celo y papel, los niños, con ayuda de los monitores de PAI, crearán bichos imposibles, imaginativos y divertidos, surgidos de su imaginación.