“Una vida en 20 canciones” es el título del concierto que Joaquín Carbonell realizará en Ejea el sábado en el Anfiteatro de la Ciudad del Agua (22.30 horas) dentro del programa de los Conciertos del Agua. Estará acompañado por tres músicos, como José Luis Arrazola (guitarras), Coco Balasch (contrabajo) y Richi Martínez (teclado y voces).

Joaquín Carbonell

Joaquín Carbonell

“Una vida en 20 canciones” es el título del concierto que Joaquín Carbonell realizará en Ejea el próximo sábado, 18 de julio, en el marco del programa de los Concierto del Agua. Acompañado por tres músicos excelentes, José Luis Arrazola (guitarras), Coco Balasch (contrabajo) y Richi Martínez (teclados y voces), con los que dará una pequeña lección de música y de vida. Tendrá lugar en el Anfiteatro de la Ciudad del Agua a las 22.30 horas.

En la música de autor aragonesa, Carbonell es un nombre que brilla con luz propia. Periodista, escritor, músico, ha ido dejando su huella en múltiples facetas culturales que lo convierten en un referente intelectual aragonés.

En el recital que llega a los Conciertos del Agua, Joaquín Carbonell repasará su trayectoria en más de 20 canciones. A lo largo de su vida, ha escrito más de 150 temas, ha grabado diez discos, ha recorrido España, Francia, algunos países latinoamericanos, mostrando su peculiar forma de entender la vida. En su concierto recordará algunos de los primeros éxitos de su primer disco “Me gustaría darte el mar”, “La peseta” o “Con el sudor en la frente” que situó a Carbonell en la esfera del movimiento de la Canción de Autor Española.

Pero también recordará con su estilo temas que le han enriquecido, canciones de otros autores que han significado un acompañamiento dichoso en su vida: Serrat, Sabina, Krahe, Brassens, Aute, Leonard Cohen y, por supuesto, su maestro y amigo Labordeta con quien compartió tanta vida y escenarios. En definitiva, “Una vida en 20 canciones” es un espectáculo clásico de canción de autor, donde los textos brillan con un acompañamiento musical de lujo, el de José Luis Arrazola (guitarras), Coco Balasch (contrabajo) y Richi Martínez (teclados y voces) , un espectáculo en el brotarán la ironía y el humor tan propios de este gran creativo aragonés.