El próximo 17 de febrero dará comienzo la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera del Auditorio de Zaragoza. Juan Diego Flórez, Philipe Jaroussky y la Filármónica de la BBC serán algunas de las grandes actuaciones. La programación está dedicada a Pilar Lorengar.

rivares auditorio
El tenor Juan Diego Flórez abrirá el próximo 17 de febrero la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera del Auditorio de Zaragoza. El cantante lírico peruano, uno de los mejores tenores del mundo actualmente, actuará acompañado al piano por Vincenzo Scalera. Será el inicio de un ciclo que llenará el Auditorio de grandes conciertos hasta mediados de junio y que rinde homenaje a Pilar Lorengar.

La Sala Mozart acogerá además el 22 de marzo la actuación del contratenor francés Philipe Jaroussky, que cantará junto a la soprano Amanda Forsythe y la orquesta barroca I Barocchisti. Cinco días después, el 27 de marzo, la protagonista será la voz del barítono Christian Gerhaher, que actuará acompañado por Daniel Harding y la Gustav Mahler Jugendorchester.

La Orquesta Filarmónica de la BCC regresará al Auditorio de Zaragoza en mayo bajo la dirección de Juanjo Mena, uno de los directores españoles más reconocidos del circuito internacional.

Las actuaciones programadas para esta nueva temporada incluyen también conciertos de la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, dirigida por János Kovács; la Orquesta Sinfónica Chaikowsky, dirigida por Vladimir Fedoseyev; y la Orquesta Sinfónica Fok de Praga que, bajo la dirección de Pietari Inkinen, contará con la actuación del violinista Mikhail Ovrutsky.

La programación de primavera del Auditorio está compuesta por un total de diez conciertos que permitirán a los melómanos y aficionados disfrutar de grandes obras interpretadas por destacadas orquestas, solistas y directores. Como en años anteriores, a la hora de elaborar la nueva programación no solo se ha tenido en cuenta el traer hasta el Auditorio intérpretes internacionales, sino que también se ha dado protagonismo a la participación del talento local.

Así el 6 de marzo la Sala Mozart acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, una de las orquestas jóvenes punteras del estado, dirigida por Juan Luis Martínez. Por su parte el Coro Amici Musicae del Auditorio actuará junto a la Orquesta de Cadaqués bajo la dirección de Gianandrea Noseda el 22 de mayo y el 15 de junio tomará el protagonismo Al Ayre Español, con Eduardo López Banzo.

El consejero de Cultura, Fernando Rivarés, ha destacado que “estamos trayendo a una de las musicalmente del mundo a las principales figura mundiales de hoy mismo”. Por su parte el gerente del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, ha anunciado además en la presentación que ésta va a ser su última temporada al frente de la institución.

PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE ABONOS

El próximo lunes, 16 de enero, se abre el plazo para la renovación de los abonos para la XXIII Temporada de Grandes Conciertos de Primavera. Podrán renovarse hasta el 21 de enero en la Sala Hipóstila del Auditorio, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los precios de los abonos para esta temporada son de 480 euros para las plateas, 355 euros los anfiteatros y 195 euros las entradas de escenario. Además el Auditorio pone a disposición de los aficionados los denominados abonos a la carta de media temporada que permiten disfrutar de cinco conciertos con los siguientes precios: 280 euros plateas, 225 euros anfiteatros y 130 euros las entradas de escenario.

El precio de las entradas de Primavera oscilan entre los 75 euros de los conciertos de Juan Diego Flórez o Philipe Jaroussky en platea y los 15 euros que cuestan las entradas de coro de la mayoría de las actuaciones programadas.