Este 8 agosto, Pierre HantaÏ ofrece en la Iglesia del Carmen de Jaca, a las 22:30 horas, su interpretación de las obras de Johann Sebastian Bach.

Nacido en 1964, Pierre HantaÏ empezó a estudiar música a los once años. Dio sus primeras clases de clave con Arthur Haas y perfeccionó su formación durante dos años en Amsterdam con Gustav Leonhardt.

Tras fundar un grupo de cámara con sus hermanos, empezó muy pronto a dar sus primeros recitales y su nombre pasó a ser conocido gracias a la obtención de diversos premios internacionales. Miembro y solista de La Petite Bande, ha colaborado también en conciertos orquestales o de música de cámara con directores como Philippe Herreweghe, Jordi Savall y Sigiswald Kuijken. Como solista, toca regularmente en Europa, Estados Unidos y Japón.

Su discografía está integrada por obras de Gilles Farnaby, John Bull, Girolamo Frescobaldi, Johann Sebastian Bach, Domenico Scarlatti y Wolfgang Amadeus Mozart, y se encuentra recogida en los sellos Astrée-Audivis, Opus 11, Musidisc y Virgin Veritas. Algunas de estas grabaciones han sido distinguidas con premios tan importantes como el Charles Cros o el Gramophone Award.

Programa

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750)

J.S. Bach:
Suita Francesa no 2 en do menor BWV 813: allemande, courante, sarabande, air, menuet, gigue
Suita inglesa no 2 en la menor BWV 807: prelude, allemande, courante, sarabande, bourrée 1 y 2, gigue

G.F. Handel:
Ouverture “Pastor Fido” en re menor
Suita en re menor (no number of catalogue because it’s my transcription): allemande, courante, sarabande, minuet y variaciones, gigue

J.S. Bach:
Toccata en re mayor BWV 912

PIERRE HANTAÏ, clave