Este fin de semana, la jota será la gran protagonista de los actos del programa cultural “Veruela Verano”, que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza. El sábado se celebra la Jornada de “Jotas Aragonesas”, que contará con la actuación de la Escuela Rondalla Bilbilitana. La entrada es gratuita.

Veruela Verano

Veruela Verano

El programa cultural “Veruela Verano”, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza, tendrá este fin de semana a la jota como protagonista de sus actos. El sábado 2 de agosto se celebrará la Jornada de “Jotas Aragonesas” que en esta edición contará con la actuación de la Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana en los exteriores del Monasterio a partir de las 19 horas. La entrada al espectáculo es gratuita hasta completar el aforo.

La Escuela de Jota Rondalla Bilbilitana se fundó en Calatayud gracias al interés de un grupo de veinte personas con inquietudes culturales y folklórico-tradicionales.

Se puso en marcha en 1978 y su principal objetivo fue la formación de jóvenes, así como fomentar y dar a conocer la jota aragonesa tanto bailada como cantada para evitar que se perdiera.