La tradicional Cincomarzada contará este año con una nueva oferta cultural y musical, la Electromarzada. Una propuesta de música electrónica de calidad y vanguardista que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en la Sala Multiusos del Auditorio. Un evento compuesto por los festivales Global Music y Rave In The River.

electromarzada
Zaragoza.- La música se convertirá en una de las protagonistas de esta Cincomarzada. Una fecha celebrada por todos los zaragozanos y que este año contará con una nueva oferta cultural y musical, la Electromarzada. Un evento que celebrará su primera edición los días 4 y 5 de marzo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Una propuesta de música electrónica “de calidad y vanguardista”, ha explicado la jefa de comunicación, Aroa Aguirre, donde se darán cita artistas de reconocido prestigio a nivel mundial. Un evento compuesto por los festivales Global Music y Rave In The River, que contará con cuatro escenarios, diez artistas internacionales, quince artistas nacionales y un espectáculo de 150 metros cuadrados de mapping show.

La Electromarzada comenzará el 4 de marzo con el Festival Global Music, “uno de los eventos de música electrónica más importantes de Aragón”, ha asegurado Aguirre. En su segunda edición Indoor se ha apostado por la novedad y por artistas que nunca se han podido disfrutar en Zaragoza. Unas actuaciones que se distinguirán en dos áreas, en la zona techno estarán artistas como Dj Rush, Dj Murphy y la italiana Deborah de Luca. Además también forman parte del cartel Gabriel D´Or & Bordoy, Derek Muller, Carlos Pérez, Diego González y los artistas locales Charlie Braun y Weis.

Por otra parte estará el área remember con un formato de actuaciones de más de 90 minutos. Una zona que contará con grandes productores y artistas de música remember como Dj Quicksilver y Nacho División, que estarán acompañados de Dj Kuki, David F o Frank.

Las entradas para este día tendrán un precio de 20 euros anticipadas y solo se permitirá el acceso a mayores de edad.

El sábado 5 tendrá lugar la otra parte del Festival, la edición Indoor de Rave In The River, “uno de los festivales de música hard más relevantes del país”, ha explicado Aguirre. Igual que el Global Music, contará con dos áreas diferenciadas, la principal estará formada por dos de los mejores Djs y productores aragoneses Ivan Xtreme y Dany BPM. En esta área estarán cinco de los mejores Djs y productores internacionales como Noisercontrollers, Ran-D, Noize Suppressor, Chain Reaction y Daoovi.

El “área 2MIL10” será la otra zona, que contará con Teyo&Deeperz, Pira&Nenna, Cool Jumpers y Ogalla, junto al Dj y productor belga Furax.

Un evento para mayores y menores de edad ya que podrán comprar la entrada de acceso exclusivo al Mainstage por 18 euros, una zona donde no se permitirá el alcohol. La otra entrada, solo para mayores de edad, será la que incluya el acceso al área 2MIL10 por 22 euros.