La London Philharmonic Orchestra comienza este jueves la XXI Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio de Zaragoza. Dirigida por Vladimir Jurowski, contará con la presencia también del violinista Leonidas Kavakos. 

lpo
Con la London Philharmonic Orchestra comienza este jueves 8 de octubre la XXI Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, que se desarrolla en el Auditorio de Zaragoza. A las 20.15 horas tendrá lugar este primer concierto, dirigido por Vladimir Jurowski, y que contará también con la presencia del violinista Leonidas Kavakos.

La Orquesta Filarmónica de Londres, es reconocida como una de las orquestas más destacadas del mundo. Posee una larga trayectoria y está considerada como una de las orquestas más importantes del Reino Unido. Además de sus conciertos de música clásica, graba las bandas sonoras de numerosas películas y juegos de ordenador. Creó su propio sello discográfico en 2005 y atrae a miles de londinenses cada año gracias a sus actividades educativas y sociales. Colabora con la industria cinematográfica americana y británica, y entre otras ha grabado la banda sonora de la oscarizada trilogía de “El Señor de los Anillos”.

Vladimir Jurowski nació en Moscú e hijo del director Mikhail Jurowski. Completó la primera parte de su formación musical en el Conservatorio de Moscú. En 1990, se trasladó con su familia a Alemania, donde continuó sus estudios en las Escuelas Superiores de Música de Dresden y Berlín, como alumno de Rolf Reuter, en dirección orquestal, y, de Semion Skigin, en coral. En 1995 realizó su debut internacional en el Festival de Wexford, donde dirigió Noche de Mayo de Rimski-Korsakov y, más tarde, en la Royal Opera House, Covent Garden, con Nabucco. En 1996, pasó a formar parte de la Komische Oper de Berlín, de la que fue nombrado primer kapellmeister, trabajando hasta 2001.

Leonidas Kavakos nació y se crió en Atenas, en el seno de una familia de músicos, donde reside todavía. Sus primeros pasos como violinista fueron guiados por sus padres. Estudió en el Conservatorio heleno con Stelios Kafantaris, uno de los tres principales mentores de su vida, junto con Josef Gingold y Ferenc Rados. Kavakos ha desarrollado una estrecha relación con las principales orquestas y directores del mundo como la Filarmónica de Viena con Christoph Eschenbach y Riccardo Chailly, Filarmónica de Berlín con Simon Rattle, Royal Concertgebouw con Mariss Jansons y Daniele Gatti, Sinfónica de Londres Valery Gergiev y Simon Rattle y la Orquesta de la Gewandhaus con Riccardo Chailly.