El Festival de Jazz de Zaragoza ha anunciado el concierto de presentación de su próxima edición. Se trata del nuevo proyecto de Jorge Rossy, The Rossy Vibes Quintet, con Joshua Redman, Al Foster, Doug Weiss y Jaume Llombart. Será el próximo 17 de mayo y ya están a la venta las entradas en los cajeros y web de Ibercaja, así como en las taquillas del Auditorio de Zaragoza.

The Rossy Vibes Quintet-2

Jorge RossyJorge Rossy
El multiinstrumentista (batería, vibrafonista, pianista, compositor…) y prolífico músico Jorge Rossy nos presenta su último proyecto como líder y compositor, donde se reúne de amigos y grandes leyendas del jazz. Rossy es el músico español (¿de jazz?) más internacional, querido y respetado, con un gran universo interior y una pasión hacia la música contagiosa.

Joshua Redman 2Joshua Redman
Hijo de un gran saxofonista Dewey Redman, Joshua es uno de los saxofonistas más reconocidos actualmente en todo el mundo. Un músico carismático y con una intachable carrera que va desde el más puro bop hasta lo ecléctico. Jorge y Joshua se conocen y tocan juntos desde finales de los años 80.

Al FosterAl Foster
Si hubiera que hacer un breve resumen se debería nombrar algunos de sus discos y/o colaboraciones, 13 discos con Miles Davis, varios trabajos con Joe Henderson, Sonny Rollins, Dexter Gordon… 74 años que hacen de él una de las leyendas vivas de la batería y la música.

Doug WeissDoug Weiss
El contrabajista Doug Weiss es uno de los pilares de la escena norteamericana. Una extensa discografía y una altísima demanda hacen de Weiss una pieza clave en la unión de las grandes figuras y los jóvenes con más talento. Su dominio del contrabajo hacen de él uno de los músicos más solventes sobre el escenario.

Jaume LlombartJaume Llombart
Jaume es uno de los jóvenes músicos españoles con más talento. El guitarrista catalán ha sabido introducirse en el largo mundo de la música desde una edad temprana y ya ha girado y grabado con grandes maestros internacionales. Sin duda, un nombre de los que darán que hablar.