La edición número 15 de Periferias cerró su versión más “Fake” con un buen sabor de boca para sus organizadores. Más de 10.000 personas pasaron por todos los espectáculos programados a lo largo de los 11 días que ha durado una entrega en la que la música y el cine han sido sus grandes valedores.

Moreno y Lles valoran la edición de Periferias.

Moreno y Lles valoran la edición de Periferias.

El Festival Periferias vivió una exitosa edición número 15 en la que se consiguieron cifras similares a ediciones anteriores. Más de 10.000 personas pasaron por esta entrega que contaba con once días llenos de propuestas musicales, de cine, literatura, danza y teatro. Sus organizadores valoran de manera muy positiva esta edición cuyo tema ha sabido llegar a todos los participantes.

“Hemos podido ir más allá de lo establecido y lo hemos hecho con éxito”, ha remarcado la concejal de Cultura, Teresa Moreno, que ha destacado la importancia de unos actos programados que han mantenido buenas cifras a lo largo de una decena de días que ha durado el Festival.

“Son unas cifras muy dignas en unos tiempos complicados con un público muy atomizado”, ha mantenido el director del Festival, Luis Lles, que entiende que Periferias sigue funcionando bien. “Este año el Bleep ha tenido menos público y el sábado con Juan Perro hubo mucha más gente”, ha remarcado el mismo teniendo en cuenta que entre ambas propuestas musicales se movilizó a unas 800 personas.

Lles también ha recordado las previsiones que se tienen en cuanto a la participación en las exposiciones que este año se presentaron de manera escalonada. Unas 4.200 personas se pasarán por todas ellas que seguirán abiertas al público unas semanas más.

Su director ha subrayado los espectáculos más importantes. “Al Cante” es para Llés la intervención más rompedora ya es que es una vuelta de tuerca del mejor flamenco. “La actuación de Pecker y Juan Perro eran las más esperadas y no defraudaron”, ha afirmado el mismo que está muy satisfecho porque se ha podido entender el mensaje y el trasfondo del tema “fake”.

Una edición que se cierra mientras ya se baraja una nueva entrega con tres o cuatro temas que ya se tienen sobre la mesa.