El Auditorio de Zaragoza ha presentado su XXII Temporada de Grandes conciertos de Primavera cargada de novedades como paquetes de entradas a medida de cinco conciertos y descuentos de hasta el 50%. El ciclo, que comenzará el 13 de febrero, busca premiar a su público más fiel. El miércoles 27 se pondrán a la venta los nuevos abonos.

Imagen de la presentacion
Aragón Sounds /Zaragoza, 25 de enero de 2016.- El Auditorio de Zaragoza ha presentado este lunes su XXII Temporada de Grandes conciertos de Primavera. Un ciclo que comienza el próximo sábado 13 de febrero y que cuenta con numerosas novedades para premiar a su público más fiel.

Una cuidada programación de diez conciertos en la que se ha buscado dar facilidades a su público. Por ello desde Zaragoza Cultural han asegurado que están trabajando en el marco de un proyecto europeo, Adeste, para el desarrollo de un plan de audiencias en el Auditorio. Un público “fiel y experto” por lo que “estamos trabajando con ellos para mejorar la calidad del programa y traer más público”, ha asegurado la gerente Elena Laseca.

Para premiar la fidelidad de este “público fiel”, desde Zaragoza Cultural y el Auditorio de Zaragoza han llevado a cabo una estrategia con numerosas promociones. Una de las novedades más importantes, ha destacado Laseca, es que para facilitar el acceso al público “se han diseñado dos abonos a medida con un precio competitivo”, que se pondrán a la venta el próximo lunes. Se podrá adquirir el abono de cinco conciertos (en paquete de entradas, todas de la misma zona), de los cuales cuatro de ellos serán de libre elección de entre toda la oferta de la temporada, y uno de ellos tendrá que elegirse entre la Misa de la Coronación de Mozart y Al Aire Español.

Otra novedad es que a través de la posesión del abono de la XXII Temporada de Grandes conciertos de Primavera se tendrá derecho a un 10% de descuento en la adquisición de entradas de todos los ciclos organizados por el Auditorio en 2016. También ha cambiado el horario de los conciertos que comenzarán a las 20.00 y no a las 20.15 horas.

Además, las entradas correspondientes en la zona del coro podrán ser adquiridas por el público joven que acredite el Carnet Joven, el de los conservatorios… “con un 50% de descuento”, ha asegurado Laseca. También se está trabajando en una plataforma online donde se podrá escuchar las obras que se verán en directo.

El gerente de la Orquesta Sinfónica Goya, Juan Carlos Galtier, también ha destacado el gran público que tiene el Auditorio. Desde el Auditorio han calculado que son más de 17.000 personas distintas las que pasan al año por el Auditorio de Zaragoza para escuchar música clásica.

PROGRAMACIÓN

El director artístico del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, ha asegurado que “es uno de los mejores ciclos que se han programado en el Auditorio”. La temporada comenzará con el Concierto Presentación, fuera de abono, el 13 de febrero, el estreno de una producción propia del Auditorio y la Orquesta Sinfónica Goya en colaboración con “Enchiriadis” Grupo Vocal Femenino y LaMov compañía de Danza. Todos ellos llevarán a cabo “El Sueño de una noche de verano. Música Incidental de Félix Mendelssohn para la comedia de William Shakespeare”.

El 15 de febrero llegará la Orquesta Sinfónica de Viena; el 26 de febrero se escuchará la Misa de la Coronación de Mozart de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Coro Amici Musicae del Auditorio y Solistas.

El 29 de febrero actuará la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, el 10 de marzo llegará la Brussels Philharmonic Orchestra y el 31 de marzo será el turno de la Orquesta de Cadaqués.

Uno de los conciertos más importantes para Tapia llegará el 19 de abril con La Orquesta Sinfónica de Suecia, “uno de los conciertos estrella” ya que contará con la pianista Maria João, “una de las mejores pianistas del mundo”. Además el jueves 28 de abril tendrá lugar el recital de la soprano Ainhoa Arteta como homenaje a Federico García Lorca, “La voz y el poeta”.

Finalmente en mayo, el día 7, podrá verse a la orquesta residente Al Ayre Español, y el 11 de mayo la Orquesta Filarmónica de Helsinki. El broche de oro de la temporada tendrá lugar el 24 de mayo con una de las grandes orquestas londinenses la Royal Philharmonic Orchestra.