Desde este viernes y hasta el domingo, las instalaciones del Camping Ciudad de Zaragoza vuelven a acoger el festival de música reggae Lagatavajunto. General Levy y Fyahbwoy son los cabezas de cartel de esta edición en la que se espera superar los 3.000 asistentes del pasado año.

lagatavajunto
El Camping Ciudad de Zaragoza se convierte este fin de semana en el escenario del festival de música reggae Lagatavajunto. Se trata de uno de los festivales con mayor afluencia de público y de los más veteranos dentro de la escena estatal del reggae, así como el único de Aragón de este género musical y uno de los más punteros dentro de Zaragoza.

Este año las previsiones de la organización son bastante positivas, esperando superar la cifra del año pasado, en la que se alcanzaron los 3.000 asistentes durante los tres días del evento.

Para este año, como cabezas de cartel, el festival cuenta con General Levy y Fyahbwoy. General Levy, desde Reino Unido y por primera vez en Aragón y en exclusiva para Lagatavajunto, ha sido galardonado con el premio a mejor álbum de reggae, mejor single y mejor estreno en las listas de Reino Unido, y su éxito “Incredible”, top ten, fue la banda sonora de la película “Ali G”.

Fyahbwoy, conocido como “El chico de fuego”, se ha convertido en el artista de reggae español más internacional. Tras dos años de gira mundial estará en Lagatavajunto presentando su último trabajo “ExtremelyFlammable”, álbum que se sitúo en la primera posición de iTunes España. Nunca antes un artista español había conseguido llevar su carrera artística hasta tan lejos en tan poco tiempo sin contar con el respaldo de un sello discográfico.

El cartel se completa con los grupos nacionales Green Valley, grupo reggae revelación de los dos últimos años y que presentará su último trabajo “Hijos de la Tierra”; GanjahrFamily, presentando “Rise Up”; Hermano L; Tosko; King Horror, y los grupos zaragozanos (pilar importante dentro de este festival) Jahsta Reggae Band, Los Brodies, Irregular Roots, TheMagnetophones y Rudewagon.

De este modo, el cartel de Lagatavajunto cuenta con dos de los artistas reggae más reconocidos a nivel europeo, cuatro presentaciones de disco, y uno de los carteles más potentes dentro del circuito español, siendo la mitad de este cartel grupos zaragozanos.

El Festival se complementa con la zona Sun&SwinBashment, situada junto a la piscina del Camping, lugar privilegiado y por donde pasarán más de veintidós artistas entre DJs, cantantes y dancehallqueens, desde el viernes y hasta la tarde del domingo.

Igualmente otro de los puntos fuertes del festival son las diversas actividades de las que se puede disfrutar. Para este año la organización ha elegido como actividades principales Mindful de yoga, taller de baile dancehall, taller de percusión afrobrasileña, taller de mindfulness y la opción de ir al propio festival en bicicleta desde La Ciclería (calle Gavín 6), fomentando el transporte sostenible.

El precio de la entrada es de 26 euros anticipada y 32 en taquilla y con ella se puede acceder a todos los conciertos, actividades y además incluye la acampada en las instalaciones del Camping Zaragoza.